Ejemplo de consorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consorcio.
Definición: Es una fórmula de cooperación en la que una serie de empresas buscan desarrollar una actividad conjunta de comercialización, mediante la creación de una nueva sociedadencargada de estudiar nuevos mercados, así como promocionar, financiar y comercializar al conjunto de empresas. Es importante recordar que cada socio mantiene su independencia jurídica.
Esta modalidadsuele darse entre empresas del mismo sector que elaboran productos o servicios complementarios.
Ventajas:
Los gastos de cualquier iniciativa comercial se comparten.
Disminuye el riesgo y aumentael éxito de la promoción comercial.
Aumenta la posibilidad de ofrecer un amplio número de productos.
Mayor poder de negociación frente a los compradores.
Posibilidad de optar a la concesión deayudas públicas
Voy a hablar del consorcio llamado IT Innovation Group,que fue el primer consorcio de empresas de tecnologías de información (TI) de Costa Rica.
Este grupo empresarial fue conformado porCoral Technologies, EFIBS, Gears Soft, ieSoft, Internexo y SysCo-eProm.Su objetivo es ofrecer una propuesta innovadora e integral de servicios tecnológicos a nivel regional y aumentar su presencia yrelevancia en el mercado de la tecnología.
El surgimiento de este consorcio brinda la oportunidad a este grupo de empresas de convertirse en un ente relevante en el sector.Además,con este consorcio,segenera una unión entre empresas que permite aprovechar a cada uno de sus miembros de información relevante para el desarrollo de su actividad.
La elaboración de este consorcio empresarial inició aprincipios de 2009 con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y su Proyecto Link Exportación.
Con este consorcio ITInnovation Group logró competir en proyectos de mayor envergadura en el mercado nacional y aceleró la internacionalización,convirtiéndose asi en un ejemplo claro para las demás empresas,ya que,en...
tracking img