Ejemplo de contestaqcion de demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESORIA LEGAL PROFESIONAL
Macario rojas romero
Vs
Artemio Zalasar Ramirez y otros

H.JUNTA ESPECIAL NÚMERO CUARENTA
DE LA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

VIRGINIA ANGELICA LOPEZ HERNANDEZ, en mi carácter de apoderada general de ARTEMINO ZALASAR RAMIREZ Y DISTRIBUDORA AGROPECUARIA MONDRAGON, personalidad que tengo debidamente acredita en autos del expediente que seindica al rubro, señalando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en calle olivos # 206 colonia bronce de esta ciudad Ensenada, B.C, autorizando para los mismos efectos al C. LIC. Ismael Huerta Cota, ante ustedes con el debido respeto, comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, me permito dar contestación al escrito inicial de demanda interpuesto encontra de mi representante, mismo que dio origen al expediente que se indica en el rubro en los siguientes términos:
Capítulos de prestaciones
El C. Macario Rojas Romero no tiene derecho alguno a:
a) la indemnización constitucional de tres meses por despido injustificado que señala
b) Ala prima de antigüedad de 14 anos que menciona.
c) al pago que resulte por salarios vencidossubsecuentes al supuesto despido,
d) El pago de horas extras laboradas
e) El pago por vacaciones
f) El pago por prima vacacional ni a ninguna otra prestación que se pide.
g) ni a ninguna otra prestación que reclama en el escrito inicial de demanda
En virtud de que el actor no fue despedido en forma alguna, ni en la fecha que indica ni en ninguna otra y mucho menos por elC.ARTEMIO ZALASAR RAMIREZ , por lo que carece de acción y de derecho a todas y cada una de las prestaciones que reclama.

H E C H O S

    1. Resulta ser falso lo que la parte actora expone en el punto numero uno ya que no fue en fecha 6 de abril de 1997 cuando comenzó a prestar sus servicios ni fue contratado por ARTEMIO ZALASAR RAMIREZ

1.-El hoy actor de presente juicio MACARIO ROJAS ROMEROcomenzó a laborar el día 25 de mayo de 1998 tal como se especifica en el contrato individual de trabajo y fue contratado por nuestro encargado de recursos humanos el C. ALEJANDRO BECERRA CUETO.
2.- Es cierto que el C. MACARIO ROJAS ROMERO trabajo bajo la supervisión del C ARTEMIO ZALASAR RAMIREZ ya que la única función de este es supervisar a los empleados y no tiene ninguna facultad para contrataro despedir trabajadores lo cual se fundamenta en el articulo 11 de la ley federal de trabajo.
3.-el punto 3 resulta ser falso ya que el C MACARIO ROJAS ROMERO desempeñaba su jornada de trabajo de lunes a sábado en un horario de 6:00 AM a 2:00 PM con una hora para consumir alimentos, siendo el dia domingo su dia de descanso.
Por lo tanto el la parte actora no tiene una antigüedad de 14 anos sino de 12 anos con 11 meses y nunca labora horas extras sin ser pagadas ya que las horas extras que llego a laborar tenían que ser asignadas por escrito y por su superior jerarquico como lo señala su contrato individual de trabajo.
4.- Es cierto en parte lo expuesto en el punto cuatro   de hechos, pues, efectivamente, tenia un salario de $2,000.00 pesos M.N, semanal lo cual es un salario de$285.  71 pesos M.N .
Pero resulta ser falso que se le tenia dado de alta con un salario menor ante el instituto mexicano del seguro social ya que en sus recibos de pago aparecen los descuentos que se le hacen para el pago de las cuotas del seguro social y de infonavit.

5.-en este punto efectivamente el hoy actor siempre cumplia con su trabajo con gran desempeño y cuidado, sin embargo díasantes se habían sucitado unos problemas con el hoy actor ya que no llegaba ala hora que iniciava su jornada de trabajo por lo que su supervisor el C ARTEMIO ZALASAR RAMIREZ le llamo la atencio y le dijo…” TIENES QUE CUIDAR TU TRABAJO Y DEJAR DE LLEGAR TARDE PODRIAN DESPEDIRTE, SERIA MUY FACIL PONER A OTRA PERSONA EN TU LUGAR” esto fue solo una llamada de atención en ningún momento hubo un tono...
tracking img