Ejemplo De Contrato Colectivo

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA __________ REPRESENTADA POR ___________ CON DOMICILIO ______________ POR LA OTRA PARTE EL SINDICATO ______________ REPRESENTADO POR EL SECRETARIO GENERAL _______________Y POR SU SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS _________________ AMBOS CON DOMICILIO EN ________________AL TENOR LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.-El Sr. _________________ acredita su personalidad como Apoderado General de la Empresa denominada _______________ para suscribir este ___________________ en el Instrumento Notarial No. ______, Volumen _______Contrato en el pasado ante la Fé del Notario Público No. ___de _______con fecha ________, y declara que su representada es una Sociedad Mexicana dedicada a _________
SEGUNDA.- EL SINDICATO____________ está representado de acuerdo a sus estatutos por el Secretario General ___________, quien suscribe este Contrato conjuntamente con el Secretario de Trabajo y Conflictos ______________ y declaran que dicha agrupación esta legalmente constituida y registrada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje __con el número de Registro ______.

TERCERA.- Ambas partes se reconocen mutuamente lapersonalidad y capacidad para celebrar este Contrato, en términos de lo que establece cl Capítulo II del Titulo XIV de la Ley Federal del Trabajo, siendo conformes de que en lo sucesivo en el contenido de este Contrato por economía procesal, al referirse a la Empresa denominada ______ únicamente sea con la frase ''LA EMPRESA'', y se mencionará al Sindicato ________ con las palabras ''ELSINDICATO'', asimismo para hacer alusión a la Ley Federal del Trabajo, se empleará únicamente el término ''LA LEY'', a los firmantes como ''LAS PARTES'' y al presente documento como ''EL CONTRATO''.

CUARTA.- ''LA EMPRESA'' reconoce que ''EL SINDICATO'' mencionado representa el interés profesional de los Trabajadores al servicio de la misma, comprometiéndose a tratar con el mismo las cuestionesrelacionadas con esa representación y a tal efecto ''EL SINDICATO'' nombrará un Delegado que será trabajador de ''LA EMPRESA'' y un sub-delegado en los mismos términos quienes se ajustarán en todo caso a las decisiones del Comité Ejecutivo del Sindicato o de sus representantes autorizados de acuerdo a los Estatutos. El Sindicato reconoce a su vez que la Dirección y Administración de ''LA EMPRESA''corresponde exclusivamente a la misma.

QUINTA.- En ''EL CONTRATO'' se estipulan los derechos y obligaciones de ''LAS PARTES'' y se establecen las bases generales en sus relaciones obrero - patronales reconociendo ''LA EMPRESA'' a EL SINDICATO'' como el único Titular y Administrador del Contrato Colectivo de Trabajo y obligándose a tratar directamente con el Comité Ejecutivo del Sindicato y Delegados delmismo todo aquello que concierna a su relación laborales. ''LAS PARTES'' se obligan a comunicarse por escrito el nombre de sus Representantes Legales, en un término no mayor de __días al nombramiento de los mismos.

SEXTA.- ''LA EMPRESA'' se obliga a dar todo género de facilidades a los Delegados Sindicales y a los Trabajadores que se les designe cualquier labor Sindical para el desempeño desus funciones dentro de la misma. Cuando debido a una comisión Sindical haya que abandonar sus labores cualquier Trabajador perteneciente a ''EL SINDICATO'', se dará aviso oportunamente a sus superiores inmediatos de ''LA EMPRESA''.

SEPTIMA.- ''EL CONTRATO'' se aplica a todos los Trabajadores que presten sus servicios dentro de ''LA EMPRESA'' en cualquiera de sus dependencias, con excepción desus Empleados de Confianza.

OCTAVA.- ''LAS PARTES'' convienen en reconocer como Trabajadores de confianza a aquellos que las funciones sean las de Dirección, Inspección, Vigilancia y Fiscalización cuando tengan carácter general o que se relacionen con trabajos personales de ''LA EMPRESA''.

NOVENA.- ''EL CONTRATO'' se celebra por tiempo indeterminado y será revisable cada ___ años en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato colectivo del trabajo (ejemplo)
  • ejemplo de contrato colectivo
  • Ejemplo De Un Contrato Colectivo
  • Ejemplo De Contrato Colectivo De Trabajo
  • Ensayo Contratos Colectivos Y Ejemplo
  • Ejemplo Contrato Colectivo
  • Ejemplo De Contrato Colectivo
  • Contrato Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS