Ejemplo De Contrato Colectivo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EJEMPLO DE UN CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
En la cuidad de Zamora a 19 de marzo del 2012 los que suscribe el presente contrato: por una parte el c. Eduardo M. Chávez Mendoza representante legal de Santorini en su carácter de patrón y por el c. Iván Alberto Aguilar Figueroa, en su carácter de trabajador, en la calle de Clara M de Valencia # 395, colonia San Felipe, Zamora Mich. Hacemosconstar que hemos celebrado un contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado que sujetamos las siguientes declaraciones y clausulas:
DECLARACIONES:
PRIMERA: Los contratantes se reconocen expresamente la personalidad con que se obstentan para todos los efectos legales a que hubiera lugar y conviene con el cuerpo de este contrato en el suceso se denominaran respectivamente “patrón ytrabajador”
SEGUNDA: El trabajador manifiesta bajo protesta de decir verdad que tiene la capacidad y los conocimientos necesarios par desempeñar el puesto y para tal efecto declara ser de nacionalidad Mexicana con edad de 25 años de sexo Masculino, con estado civil, Soltero de profesión ingeniero civil y con domicilio niños héroes # 304 colonia Centro.
TERCERA: El patrón por su partedeclara de ser de nacionalidad Mexicana con edad de 42 años de sexo masculino, estado civil soltero de profesión, licenciado en administración y con domicilio en Juárez # 195 de la cuidad de Guadalajara, y que esta en uso de sus facultades legales teniendo la capacitación necesaria para celebrar el presente contrato de trabajo o en su caso “Santorini” declara ser una persona moral constituida deacuerdo con las leyes mexicanas ante el notario publico Nº 45 del estado de Michoacán en fecha a 6 de octubre del 2012 teniendo la empresa como domicilio legal ubicado en el magisterial # 4040 . Ambas partes declaran que han convenido celebrar el presente contrato, sujetándose a las siguientes:
CLAUSULAS:
PRIMERA: SOBRE LA RELACION DE TRABAJO.
Este contrato se celebra por tiempoindeterminado y no podrá modificarse, rescindirse o terminarse sino en los casos condiciones especificas en la ley federal del trabajo.
SEGUNDA: SOBRE LOS SERVICIOS QUE PRESTARA EL TRABAJADOR.
El trabajador se obliga a prestar bajo la dirección, dependencia y subordinación del patrón, sus servicios personales consisten en descripción de puesto mismas que podrán ser modificados de acuerdo a lasnecesidades de trabajo y sujetarse a lo estipulado que se incluye. Reservándose en empleador de derecho de rescindir el contrato y de modificar la descripción de los puestos cuando las necesidades laborales lo requieran, así como de evaluar el desempeño de cada trabajador, respetando en cualquier caso los derechos laborales generados por el trabajador.
TERCERA: SOBRE EN EL LUGAR DONDE DEBERANPRESTARSE LOS SERVICIOS.
El trabajador se compromete a desempeñar las labores, objeto de este contrato en el domicilio de la empresa ubicado en las calles Clara M de Valencia # 395, colonia San Felipe, Morelia Mich.
CUARTA: SOBRE LA DURACION DE LA JORNADA.
La duración diaria de la jornada de trabajo será de 8hrs. Para la diurna,prohibiéndose expresamente al trabajador que elabora tiempo extraordinario, salvo permiso previo de patrón.
QUINTA: SOBRE EL SALARIO.
El trabajador recibirá un salario de: mil quinientos pesos a la semana $1,500. Su pago será cada 6 días.
SEXTA: SOBRE LA CAPACITACIÓN.
El trabajador se compromete a participar en los cursos de capacitación y adiestramiento bajo las condiciones a que se refiera la fracciónXV del artículo 132 y a las fracciones de la A a la X del artículo 153 de la Ley Federal del Trabajo. Será obligación de la empresa proveer la capacitación de acuerdo a los planes que autorice la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
SÉPTIMA. SOBRE LOS DÍAS DE DESCANSO.
El trabajador contratado tendrá un día de descanso por cada seis días de trabajo conviniéndose en que dicho día será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato colectivo del trabajo (ejemplo)
  • ejemplo de contrato colectivo
  • Ejemplo De Un Contrato Colectivo
  • Ejemplo De Contrato Colectivo De Trabajo
  • Ejemplo De Contrato Colectivo
  • Ensayo Contratos Colectivos Y Ejemplo
  • Ejemplo Contrato Colectivo
  • Ejemplo De Contrato Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS