Ejemplo de Contrato Comercial

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Contrato de Arrendamiento de Local Comercial

La Sra. Azalia Lozada Márquez, mayor de edad y vecino de Santa Ana Chiautempan Tlaxcala , identificada con credencial de elector núm. 01380815572799 , quien obra en nombre propio y para efectos de este contrato se denominará el ARRENDADOR, por una parte, y por la otra, la Srita. María Fernanda Olivares Suárez, quien se identifica con la credencialde elector núm. 0133117800641 , quien para efectos de este contrato obra en nombre propio y que se denominará el ARRENDATARIO, manifestaron que han decidido celebrar un Contrato de Arrendamiento de Local Comercial, el cual se rige por las siguientes cláusulas:
Primera. Objeto: Por medio del presente Contrato el ARRENDADOR de Local Comercial, hace entrega para su uso y goce a título dearrendamiento el siguiente Bien Inmueble:

Ubicado en colonia Loma Bonita de la ciudad de Tlaxcala con dirección Constructores # 10 , el cual cuenta con dos cortinas para uso comercial donde el comerciante –arrendatario ejercerá la actividad comercial de “Estética veterinaria”

Segunda. Canon de Arrendamiento: El canon de arrendamiento mensual será la suma de ( Tres mil pesos 00/100 MN ) que elARRENDATARIO pagará mes anticipado dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, y cabe mencionar que al momento de la firma de este contrato se recibe el ARRENDADOR la suma de (Tres mil pesos 00/100 MN ) como concepto de DÉPOSITO.


Tercera. Vigencia: El arrendamiento tendrá una duración de seis meses contados a partir de la firma de este contrato.

Cuarta. Entrega: El ARRENDATARIOdeclara que recibe el inmueble en perfectas condiciones el cual fue remodelado en su totalidad por cuenta del ARRENDADOR para dicha entrega.
Quinta. Reparaciones: Los daños que se ocasionen al Inmueble por el ARRENDATARIO, por responsabilidad suya o de sus dependientes, serán reparados y cubiertos sus costos de reparación en su totalidad por el ARRENDATARIO.
Parágrafo 1: En todo caso, elARRENDATARIO se obliga a restituir el Inmueble en el mismo estado en que lo ha recibido, salvo el deterioro natural por el uso legítimo. Las reparaciones locativas al Inmueble estarán a cargo del ARRENDATARIO.
Parágrafo 2: El ARRENDATARIO sólo hará mejoras de cualquier clase con permiso previo y escrito del ARRENDADOR. En caso de hacerse alguna mejora sin dicho consentimiento, estas pasaran a ser delpropietario del inmueble sin derecho a que se reconozca dinero alguno por dichas mejoras realizadas sin permiso. En caso que el ARRENDATARIO pretenda retirarlas, deberá dejar el inmueble a su costa en iguales condiciones en que recibió en arriendo el inmueble objeto de este contrato.

Sexta. Servicios Públicos: El ARRENDATARIO se obliga a pagar los servicios públicos del Inmueble, en las debidasfechas de pago, por los servicios causados desde el momento que inicia este contrato hasta el día que haga entrega del inmueble nuevamente a su ARRENDADOR. Igualmente el ARRENDATARIO se compromete a pagar facturas que lleguen con posterioridad a la terminación de este contrato, pero que correspondan a consumos o cobros generados durante la vigencia del contrato. En caso de mora en el pago de losservicios públicos que amenacen con el corte de dichos servicios, el ARRENDADOR podrá pagarlos para evitar dicho corte, teniendo el derecho a realizar su recobro al ARRENDATARIO. Las Facturas de Servicios Públicos que deba pagar el ARRENDADOR por omisión del ARRENDATARIO, prestarán Merito Ejecutivo. De igual manera, la mora en el pago de los servicios públicos por parte del ARRENDATARIO es causalpara terminar el Contrato de Arrendamiento que se celebra en este documento.
Séptima. Restitución: El ARRENDATARIO restituirá el inmueble al ARRENDADOR vencido el periodo inicial del contrato . El ARRENDATARIO lo restituirá en las mismas condiciones en que lo recibió del ARRENDADOR, salvo el deterioro natural causado por el uso normal, al igual que entregará copia de los recibos debidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO CONTRATO COMERCIAL INMUEBLE
  • ejemplos comerciales
  • Contratos comerciales
  • Contrato Comercial
  • contratos comerciales
  • contrato comercial
  • contrato comercial
  • Contratos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS