Ejemplo de contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL


JUAN CARLOS SERRANO PÉREZ, mayor de edad y vecino de Bucaramanga, identificado con la cédula No. 91.223.674, quien obra en nombre propio y para efectos de este contrato se denominará el ARRENDADOR, por una parte, y por la otra, SANTIAGO MORA GARCIA, quien se identifica con la cédula No. 1.099.555.678 expedida en Cartagena, quien para efectos deeste contrato obra en nombre propio y que se denominará el ARRENDATARIO, manifestaron que han decidido celebrar un Contrato de Arrendamiento de Local Comercial, el cual se rige por las siguientes cláusulas:


Primera. Objeto: Por medio del presente Contrato el ARRENDADOR de Local Comercial, se entrega para su uso y goce a título de arrendamiento el siguiente Bien Inmueble: Ubicado en la Carrera33 No 51-53 local 3056, con matricula inmobiliaria No 53298; numero predial 010101040028901 y con placa de industria y comercio No 132; con las siguientes medidas 7 metros de ancho por 10 metros de largo con una altura de 2.50 metros, el cual será destinado para La compra y venta de licores nacionales.



Segunda. Canon de Arrendamiento: El canon de arrendamiento mensual será la suma de UnMillón Quinientos mil Pesos ($1.500.000.00) que el ARRENDATARIO pagará mes anticipado dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes.

Tercera. Reajuste del Canon de Arrendamiento: Cada doce (12) meses de ejecución del Contrato, el valor del canon de arrendamiento será reajustado en un porcentaje del 5 %.

Cuarta. Vigencia: El arrendamiento tendrá una duración de 12 (doce) contados apartir de la firma de este contrato. No obstante lo anterior, el término del arrendamiento se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos de un (1) año, si ninguna de las Partes con una antelación de seis (6) meses al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas informa a la otra Parte su decisión de terminar este Contrato. Lo anterior sin perjuicio del Derecho a laRenovación consagrado en el Articulo 518 del Código de Comercio.


Quinta. Entrega: El ARRENDATARIO declara que recibe el inmueble de conformidad al inventario efectuado junto con el ARRENDADOR, Puerta de entrada en vidrio templado, cerraduras de seguridad;2 ventanas; techo en placa, tomas para corriente y tv; punto de conexión telefónica e internet; baño con lavamanos y sanitario en excelenteestado.

Sexta. Reparaciones: Los daños que se ocasionen al Inmueble por el ARRENDATARIO, por responsabilidad suya o de sus dependientes, serán reparados y cubiertos sus costos de reparación en su totalidad por el ARRENDATARIO.

Parágrafo 1: En todo caso, el ARRENDATARIO se obliga a restituir el Inmueble en el mismo estado en que lo ha recibido, salvo el deterioro natural por el uso legítimo. Lasreparaciones locativas al Inmueble estarán a cargo del ARRENDATARIO.

Parágrafo 2: El ARRENDATARIO sólo hará mejoras de cualquier clase con permiso previo y escrito del ARRENDADOR. En caso de hacerse alguna mejora sin dicho consentimiento, están pasaran a ser del propietario del inmueble sin derecho a que se reconozca dinero alguno por dichas mejoras realizadas sin permiso. En caso que elARRENDATARIO pretenda retirarlas, deberá dejar el inmueble a su costa en iguales condiciones en que recibió en arriendo el inmueble objeto de este contrato.


Séptima. Servicios Públicos: El ARRENDATARIO se obliga a pagar los servicios públicos del Inmueble, en las debidas fechas de pago, por los servicios causados desde el momento que inicia este contrato hasta el día que haga entrega del inmueblenuevamente a su ARRENDADOR. Igualmente el ARRENDATARIO se compromete a pagar facturas que lleguen con posterioridad a la terminación de este contrato, pero que correspondan a consumos o cobros generados durante la vigencia del contrato. En caso de mora en el pago de los servicios públicos que amenacen con el corte de dichos servicios, el ARRENDADOR podrá pagarlos para evitar dicho corte,...
tracking img