Ejemplo de contrato de trabajo indeterminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECIMA. AGUINALDO. EL TRABAJADOR recibirá por concepto de aguinaldo, el importe de ________ días de salario, el que le será pagado antes del día 20 de diciembre de cada año, o l aparte proporcional en caso de que no haya laborado el año completo.
DECIMA PRIMERA. DIAS DE DESCANSO SEMANAL. EL TRABAJADOR disfrutara semanalmente de un día de descanso con goce de sueldo, el que se conviene por ambaspartes que será el dia ____________ de cada semana, y cuyo salario se le cubrirá abonándole un _____________% sobre el salario ordinario percibido la semana anterior.
El TRABAJDOR faculta expresamente a la COMPAÑÍA para cambiar el día de descanso a que antes se hace mención, de acuerdo con sus necesidades.
DECIMA SEGUNDA. DIAS DE DESCANSO OBLIGATORIO. El TRABAJADOR disfrutara de los días dedescanso obligatorios señalados en la Ley Federal del Trabajo con goce de salario integro.
DECIMA TERCERA. VACACIONES. El Trabajador disfrutara de vacaciones por cada año completo de servicios prestados, en los términos del articulo 76 de la Ley Federal del Trabajo, en la inteligencia de que dicho periodo le será concedido después de vencido el año de servicios y en la época que determine laCOMPAÑÍA, obligándose el TRABAJADOR, en todo caso, a solicitar sus vacaciones con una anticipación no menor de un mes. El TRABAJADOR tendrá derecho a recibir una prima vacacional del ________%
DECIMA CUARTA. TIEMPO EXTRAORDINARIO. Queda prohibido al TRABAJADOR trabajar tiempo extraordinario si no es con consentimiento previo y orden escrita, dada por la COMPAÑÍA. Cuando por cualquier circunstanciadeba trabajar el TRABAJADOR mayor tiempo que el señalado como jornada ordinaria, recabara previamente de la COMPAÑÍA la orden a que se refiere esta clausula, sin cuyo requisito no le será abonada cantidad alguna por el tiempo que trabaje con exceso a la jornada legal.
DECIMA QUINTA. MOVIMIENTO DE PERSONAL. EL TRABAJADOR reconoce que LA EMPRESA tiene la necesidad de mover su personal de acuerdo conlas necesidades de la misma, por lo que está de acuerdo en que se le cambie de operación cuando sea necesario sin prejuicio de su salario.
DECIMA SEXTA. RECIBO DE SALARIOS. El TRABAJADOR se obliga a otorgar los días de pago de salarios, un recibo a favor de la COMPAÑÍA por la totalidad de los sueldos devengados hasta esa fecha, entendiéndose que el otorgamiento del mismo implicara su conformidaden que el sueldo recibido cubre el trabajo desempeñado, sin que pueda exigir posteriormente pago de prestación alguna, ya que cualquier cantidad a la que creyere tener derecho deberá exigirla precisamente al otorgar el recibo de referencia. La firma del recibo correspondiente implicara un finiquito total para la COMPAÑÍA por cualquier clase de sueldos o prestaciones a que tuviere derecho elTRABAJADOR por los servicios prestados hasta esa fecha, aun cuando se diga en el recibo lo anterior.
DECIMA SEPTIMA. CONFIDENCIALIDAD. En atención a las actividades que realiza la COMPAÑÍA y dad la necesidad de mantener en absoluta confidencialidad los proceso de fabricación y de cualquier otra naturaleza, EL TRABAJADOR se obliga a guardar escrupulosamente los secretos técnicos, comerciales yde fabricación de los productos, a cuya elaboración concurran directa o indirectamente o de los cuales tengan conocimiento por razones de trabajo, así como de los asuntos administrativos, cuya divulgación pueda causar perjuicios a la COMPAÑÍA , en la inteligencia de que el incumplimiento especifico de esta obligación, lo hará acreedor a la rescisión de su contrato de Trabajo, de conformidadcon lo dispuesto en el articulo 47 de la Ley Federal del Trabajo.
DECIMA OCTAVA. EMPLEADO DE CONFIANZA. Dada la naturaleza confidencial de las labores que deberá desempeñar el EMPLEADO y de que por lo tanto se satisfacen los requisitos de ley, las partes reconocen que dicha persona es, y para todos los efectos de ley será, considerada como de confianza.
DECIMA NOVENA. CAPACITACION Y...
tracking img