Ejemplo de contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE “COMPUTACIÓN A SU ALCANCE”, DEBIDAMENTE REPRESENTADA POR ___________________ EN CARÁCTER DE PATRÓN; Y POR LA OTRA A KATIA ESTEFANIA ROSALES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ TRABAJADORA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES
Trabajadora:
1. Haber nacido el día 8 de febrero del año1992, teniendo 19 años de edad, nacionalidad mexicana con un domicilio conocido en Venustiano Carranza Canatlan dgo.
2. Tener la experiencia y conocimientos en el ámbito del mantenimiento de equipos y sistemas de cómputo, desarrollo y producción de software, y en ventas, necesarios para desempeñar el puesto que se busca.

Patrón:
1. Ser una entidad productora de bienes y servicios de computaciónconforme a las reglas y patrones reglamentarios establecidos en el país, ofreciendo trabajos y productos que satisfagan las necesidades que el cliente realmente requiere.
2. Tener un domicilio en colonia Lázaro Cárdenas, calle Panamá 204 en Durango Dgo.
3. Tener por objeto social el ser una empresa productora de bienes y servicios de computación buscando obtener la confianza y agrado denuestros clientes.
4. Desear utilizar los servicios de la trabajadora, para desempeñar el puesto de técnico en sistemas, elaboración y producción de software, involucrándose, también, en la venta y distribución de lo que aquí manejamos y vendemos.

CLAUSULAS
Este contrato se celebrara por un periodo de dos años iniciando el 20 de mayo del presente año y terminando el 20 de mayo del año 2013, queserá el tiempo necesario para lograr la producción y elaboración del software que se requiere.
La jornada de trabajo será del tipo diurno, a partir de las seis horas, hasta las catorce horas, de martes a domingo de cada semana, con un descanso para reposar y tomar sus alimentos de las diez a las once horas, tomándose como mejor le convengan a la trabajadora. Siendo esta la duración máxima de jornaday quedando prohibido el trabajar horas extras sino con el consentimiento previo y permiso por escrito debidamente firmado por el patrón, en el que se le señale, la fecha, las horas, el motivo y el monto a pagar, sin que exceda de 1 hora diaria ni de tres veces por semana.
La trabajadora disfrutará de un periodo anual de vacaciones en los términos del artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo,obligándose a firmar una constancia de estas, así como el pago de la prima correspondiente de los días de ausencia, será un periodo aproximado a 15 días, divididos en dos etapas. En al termino de los dos años del contrato se aumentarán dos días si desea renovar.
La trabajadora estará obligada a prestar servicios personales subordinados al patrón consistentes en la elaboración y producción desoftware, el mantenimiento de equipo y sistemas que sean requeridos, involucrándose en la venta y distribución, desempeñándolos bajo la dirección y dependencia del patrón y en general de todos aquellos que estén relacionados con dichas actividades, que son de manera enunciativa y no limitativa: Mantenimiento general de equipos; limpieza general, limpieza superficial, armar y desarmar equipo, reemplazarpartes, añadir complementos, desarrollar sistemas, bases de datos en Microsoft Office, conocer y resolver las necesidades de las que dependa el cliente; sin perjuicio de cualesquiera otros que se le encomienden, debiendo desempeñar sus servicios en el domicilio de la empresa o en cualquier otro l8ugar que se le indique.
Los servicios contratados en los términos del presente contrato conforme alas clausulas que antecede los desempeñará la trabajadora, en Durango, pero el patrón podrá en cualquier momento mover a la trabajadora a otra sucursal dentro del municipio.
Para efectos del seguro social el patrón dará de alta a la trabajadora y cubrirá sus aportaciones.
Por sus servicios al patrón, durante la vigencia del presente contrato, la trabajadora percibirá un salario quincenal por la...
tracking img