Ejemplo de contrato en un restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4155 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurant-XO, S.A. Es una pequeña empresa dedicada a ofrecer el servicio de alimentos y bebidas. Se ubica en Periférico Sur No. 3899, Colonia Pedregal.

MISIÓN

Ser el lugar y la forma de chicos y grandes para
Comer de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser una empresa consolidada, competitiva,
reconocida y rentable en el mercado nacional.

OBJETIVO.

Satisfacer el paladar de la clientelay dar un
servicio de calidad al público

FILOSOFÍA

TRABAJO EN EQUIPO
para poder ofrecer a nuestra clientela respeto,
honestidad, limpieza y calidad.

VALORES

Los valores que nos rigen día a día son:

Respeto por la naturaleza y el ser humano.
Profesionalismo para ofrecer lo mejor del mercado.
Compromiso ante la degradación del medio ambiente.

Como se sabe una empresa puedeclasificarse en:

• Empresas unipersonales la cual pertenece a una sola persona

• Micro empresa la cual tiene hasta 10 trabajadores

• Pequeña empresa que debe conformada por menos de 50 personas.

• Mediana empresa que debe cubrir una matricula entre los 51 y 250 trabajadores

Restaurant-XO, S.A. es considera una pequeña empresa pues cuenta con una matricula de 40trabajadores.

La persona encargada de realizar los sueldos y salarios de Restaurant-XO, S.A. es el L.A. Cesar Augusto Rayón Sánchez, quien además de ser responsable de la nomina, también se encarga de realizar y actualizar los contratos del personal que labora en la empresa.

Para Restaurant-XO, S.A. es de suma importancia estar actualizados día a día con los contratos del personal que labora en laempresa, pues la Ley Federal del Trabajo nos dice en el artículo 20 que la relación de trabajo empezará en el momento en que un trabajador acuerde por escrito o palabra con el patrón el inicio de un trabajo a cambio de un pago remunerado y por lo tanto consideramos importante dejar por escrito a lo que el patrón y trabajador se comprometerán, lo más pronto posible como una forma de prevenciónpara ambas partes.

Artículo 20 LFT:
Relación de trabajo es cualquiera que sea su forma o dominación es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar un trabajo personal subordinado mediante el pago de un salario.

Aunado a lo anterior, el tipo de contrato que Restaurant-XO, S.A. utiliza es el contrato individual de trabajo por tiempo indefinido. A continuación se anexa.PROEMIO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, RESTAURANT-XO, S.A, REPRESENTADA POR XOCHITL ESTEVEZ FRANCO EN SU CARÁCTER DE GERENTE GENERAL Y, POR LA OTRA PARTE EL C. CESAR AUGUSTO ROYÓN SÁNCHEZ EN LO SUBSECUENTE “EL EMPLEADO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

1. DE RESTAURANT-XO, S.A.

1. Que es una persona morallegalmente constituida según consta en el testimonio notarial número 14367, volumen 273, otorgado ante la fe del titular interino de la Notaria Pública número 25 del Distrito de Tlalnepantla; Lic. Celestino Alcalá Gallegos, el 17 de noviembre de 1987, que tiene como objetivo satisfacer el paladar de la clientela y dar un servicio de calidad al publico.

2. Que tiene como domicilio paracualquier tipo de notificaciones, el ubicado en Av. Periférico Sur No. 3899 Colonia Pedregal, C.P 04350, México, D.F.

3. Que para llevar a cabo sus objetivos requiere para ello de los servicios de “DEL EMPLEADO”.

1 Que el Director General, cuenta con las facultades necesarias para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo señalado en el testimonio notarial número 14367, volumen273, otorgado ante la fe del titular de la Notaria Pública número 25 del Distrito Federal.

2. DATOS GENERALES DEL EMPLEADO

a) Que es una persona física en pleno ejercicio de sus derechos, nacido en la ciudad de México el 5 de septiembre de 1980.
b) Que se declara ser un hombres soltero, con licenciatura terminada en Administración de Empresas y que tiene como Registro Federal de...
tracking img