Ejemplo de contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

CONTRATO Nº.12345
Entre los suscritos a saber a saber: Ing. Manuel Suarez, varón, panameño, mayor de edad, vecino de esta ciudad, casado, con cédula de identidad personal número 4-101-2704 quien en lo sucesivo se denominará El Contratante, por una parte, y por la otra, el Señor: Lic. Danilo Espinosa, con cédula de identidad personalnúmero: 1-718-2338, actuando en nombre y representación
De Inmuebles Boquete S.A, inscrita en la Sección de Personas Mercantiles del Registro
Público, al Tomo (Ficha) 549247, Folio (imagen) 0256, Asiento (Rollo) 326, Licencia Industrial número: 12335 y quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA,
Conviene celebrar el presente contrato de construcción de vivienda unifamiliar ubicado en el Distritode David, Provincia de Chiriquí, celebrado del día 5 de marzo de 2010 sujeto a las siguientes condiciones
PRIMERA: EL CONTRATISTA SE OBLIGA A:
a) EL CONTRATISTA es propietario del terreno registrado en la finca # 12345 tomo 54321 folio 2356 ubicado en: Las Lomas corregimiento de David, en la cual se construirá Vivienda unifamiliar objeto del presente contrato.
b) Suministrar por su propiacuenta todo el personal directivo, técnico y administrativo, la mano de obra, la maquinaria, equipo, incluyendo combustible, herramientas, instrumentos, materiales, transporte, conservación durante el período de Construcción, garantía, financiamiento y todas las operaciones necesarias para la elaboración y desarrollo del proyecto, de conformidad con la propuesta técnica y especificaciones técnicas,elaboradas por el proponente, dentro del período de construcción establecido para ello.
c) Ing. Manuel Suarez declara que EL CONTRATISTA ha presentado una Fianza Definitiva o de Cumplimiento por el DIEZ POR CIENTO (10%) del valor del Contrato, que responda por la ejecución completa y satisfactoria de la obra, la cual ha sido constituida mediante la garantía de Contrato Nº de la por B/. Esta fianzase mantendrá en vigor por tres (3) años, después de que la obra haya sido terminada, a fin de garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que contrae EL CONTRATISTA, la reparación de todos los desperfectos o daños que puedan producirse por construcción deficiente, y la reposición de aquellos materiales defectuosos suministrados por éste, siempre y cuando tales fallas ocurrandentro del período señalado; vencido dicho término y no habiendo responsabilidad exigible, se cancelará la fianza.
d) Presentar una Póliza de Seguro que cubra los daños ocasionados a la obra en construcción por causas fuera de control de EL CONTRATISTA, así como también los daños causados a terceros en el curso de la ejecución de los trabajos, de conformidad con lo que establecen las CondicionesEspeciales del Pliego de Cargos.
e) Proveer un adecuado Seguro contra Riesgos Profesionales para todos los trabajadores empleados en la construcción, en la forma que lo determine el Código de Trabajo, para cubrir cualquier accidente de trabajo que se registre durante la ejecución de los trabajos, de conformidad con lo que establecen las condiciones especiales del Pliego de Cargos.
f) Entregarla obra descrita en el literal (a) que antecede, integra y debidamente terminada dentro del término de ciento veinte (120) días calendarios, contados a partir de la fecha fijada en la
Orden de Proceder con los trabajos, salvo extensiones a que hubiera lugar.
g) Permitir que EL CONTRATANTE tenga acceso a la obra en todo momento, por medio de inspectores o supervisores para velar por el estrictocumplimiento de las obligaciones asumidas por EL CONTRATISTA en este Contrato. EL CONTRATISTA dará las facilidades apropiadas para dicho acceso a inspección, teniendo EL CONTRATANTE, la facultad de hacer indicaciones sobre cuestiones relacionadas con la obra, basadas en planos y especificaciones de ésta, las cuales deben ser satisfactorias y prontamente atendidas por EL CONTRATISTA.
h) Mantener...
tracking img