Ejemplo de control

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
DASHMAN COMPANY

(Parte I)

La Dashman Company era una empresa grande que fabricaba muchos tipos de equipo para las fuerzas armadas de los Estados Unidos. En 1940 Contaba con más de 20 plantas ubicadas en la parte central del país, y cuyos procedimientos de compra nunca habían sido coordinados por completo.

En efecto, la oficina central había alentado a los gerentes de la planta a operarcon su personal como unidades independientes en casi todo. Cuando se hizo evidente que la compañía afrontaría dificultades crecientes para obtener ciertas materias primas indispensables, el señor Johnson, presidente de la compañía, nombró vicepresidente a un ejecutivo experto en compras para que se encargara de las adquisiciones, el Sr. Smith, un puesto creado especialmente para él. El Sr. Johnsonle dio mucha libertad al Sr. Smith en la organización de su trabajo y le asigno un ayudante: el Sr. Charles. Este último había trabajado en la compañía durante varios años en varios puestos, por lo que conocía personalmente a casi todos los ejecutivos de la planta. El nombramiento del Sr. Smith fue anunciado a través de los canales formales de la compañía, entre ellos el boletín publicado porella.

Una de las primeras decisiones de Smith fue empezar de inmediato a centralizar los procedimientos de compras. Como primera etapa decidió pedir a los ejecutivos que habían manejado las compras en cada planta enviaran a la oficina central todos los contratos mayores de 10,000 dólares. Pensaba que, para que la oficina central hiciera una coordinación útil para cada planta y la compañía engeneral, debía notificársele la preparación de los contratos por lo menos una semana antes de ser firmados.

A continuación se presentan una serie de preguntas que debes responder tomando el rol que se te indica.

La propuesta de Smith es presentada ante el consejo de administración del cual tú eres miembro y como tal debes decidir si la apoyas o no, argumentando el porqué de tu decisión.1. ¿Crees que la propuesta de Smith es buena?, ¿por qué?

Si es correcta con el fin de regular las adquisiciones, solo faltaría implementar el proceso a fondo, ya que solo es la primera etapa.

2. ¿Cuáles consideras que serán las repercusiones en las diferentes plantas si se sigue la propuesta de Smith?

El de no aplicarlas ya que no está exactamente definido elproceso, solo está requiriendo información, como primera etapa y está muy corto el tiempo de presentación.

Eres Charles, tú mejor que nadie conoces a casi todo los ejecutivos de la planta y cómo trabajan.

1. ¿Qué opinas de la propuesta del Sr. Smith?

Que es bueno pero que el tiempo es corto y la implementación muy ligera

2. ¿Qué sugerencias le darías?

Organizar todo el proceso, eldirectamente con más fuerza y seguimiento

(Parte II)

El plan fue aprobado por el consejo de administración. Aunque la compañía realizaba compras a lo largo de todo el año, cuando el nuevo plan fue aprobado faltaban apenas tres semanas para que se iniciara la temporada de las compras más altas. El Sr. Smith preparó la siguiente carta:

Estimado Proveedor:

El consejo de administraciónde la compañía acaba de autorizar un cambio en nuestros procedimientos de compras. En lo sucesivo los ejecutivos de compras en las plantas de la compañía notificarán al vicepresidente encargado de compras todos los contratos mayores a 10,000 dólares que estén negociando y esto lo harán por lo menos una semana antes de la fecha en que vayan a firmarlos.

Estoy seguro de que ustedes comprenderánque esta medida en necesaria para coordinar las necesidades de compras de la compañía en esta época en que afrontamos dificultades cada vez mayores en la obtención de los suministros necesarios. Este procedimiento dará a la oficina central información que necesitamos para comprobar que cada planta consiga el suministro óptimo de materias primas. De ese modo se atenderá mejor a los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • Ejemplo de pronosticos de control de produccion
  • Ejemplo de controles de auditoria
  • EJEMPLO MODELO VISTA CONTROLADOR
  • Ejemplo de la utilizacion de los controles de calidad
  • Ejemplos de control estadístico de la calidad
  • Ejemplo de un informe control estratégico
  • ejemplo de procedimiento de control de registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS