Un ejemplo importante, de protección contra la corrosión mediante recubrimientos, sería en el caso de las columnas que forman parte de la estructura del galpón de una empresa de galvanizado por inmersión, al usar acido clorhídrico en el proceso, este ácido es altamente corrosivo, por lo que deteriora el acero que constituye la estructura de las columnas, es por ello que para la protección de la superficie se requiere un recubrimiento epóxico que no permita que el HCl la dañe.
Para la aplicación del recubrimiento debe tomarse en cuenta la preparación previa de la superficie y garantizar que no quede ningún punto de concentración que permita que comience a corroerse la columna, es decir, debe limpiarse adecuadamente antes de aplicarse el mismo.
Asimismo debe mantenerse una inspección constante, ya que este tipo de corrosión deteriora rápidamente el acero.
Se menciona específicamente una empresa de galvanizado porque se tiene un precedente con la empresa HELESAubicada en la zona industrial de Barquisimeto, cuyas columnas se vieron corroídas gravemente por una falla en la aplicación del epóxico. A continuación se presentan las fotos de los daños causados:




En otra columna, se observaron las alas y alma con alto grado de corrosión en su totalidad, los refuerzos de las alas abombados y muy corroídos. La parte superior donde se encuentran soldados soportes para tuberías presentan alto nivel de corrosión.
Todo esto por una mala aplicación del recubrimiento y además un mal mantenimiento, ya que no se chequeaba constantemente el estado de las columnas si no que se espero a este punto crítico para tratarlas y repararlas.

Un ejemplo de las mismas columnas pero con una buena aplicación del recubrimiento son las figuras N° 7, 8 y 9 donde se ve que está comenzando la corrosión producto de un golpe recibido, sin embargo el recubrimiento funcionó correctamente porque protegió como debía la totalidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ejemplo de corrosion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Corrosion/1435500.html

MLA

"Ejemplo de corrosion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Corrosion/1435500.html>.

MLA 7

"Ejemplo de corrosion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Corrosion/1435500.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de corrosion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Corrosion/1435500.html.