Ejemplo de costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona Natural
Es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos losderechos y obligaciones de la empresa.
Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligacionesque pueda contraer la empresa.

Persona Jurídica
Es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta.
Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (y no eldueño) quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa.
Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan sólo a los bienesque pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).

Comunidad
Es un conjunto de interacciones, comportamientos humanos que tienen un sentido y expectativas entre sus miembros. Nosólo acciones, sino acciones basadas en esperanzas, valores, creencias y significados compartidos entre personas.
Qué es Renta?
Es cualquier pago por la utilización de la unidad de vivienda. Estepago incluye los cargos atrasados pero no el depósito de seguridad o cualesquiera otros cargos.
Ejemplo de hechos imponibles
El paso de una mercancía por la línea aduanera, o hechos económicos, comola percepción de una renta, o incluso negocios jurídico

Ingreso brutos ejemplo
Son remuneraciones totales obtenidas por los servicios, la retribución por la actividad ejercida, los interesesobtenidos por préstamos de dinero o plazo de financiación o el de las operaciones realizadas.

Costo ejemplo
En nuestro caso real, la empresa BLP ARQUITECTURA E INMOBILIARIA SAC., los que registraactualmente la contadora de la empresa son los costos explícitos, por los que la empresa desembolsa dinero en efectivo, tales como:
* Sueldos y salarios.
* Peajes.
* Pagos de servicios....
tracking img