ejemplo de Cotización de acarreo local y incoterms 2010

Páginas: 83 (20548 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013





Ciudad, día de Mes de año


Señores:
(EMPRESA A LA QUE VA DIRIGIDA)
Ciudad


De acuerdo con su amable solicitud, (Empresa que realiza la cotización). se permite ofrecer el valor de acarreo local de sus mercancías, como sigue:

ACARREO LOCAL

Frecuencia: Diaria
Horario: Lunes a Viernes 7:30 am a 4:30 pm
Vigencia: A partir de día mes de año

Incluye:Ayudante, cargue y descargue en las instalaciones del cliente siempre que no requiera un montacarga especial, monitoreo satelital, equipo de comunicación a través de celular

Nota: Para empresas ubicadas fuera de la zona metropolitana de (nombre de ciudades o municipios) el flete tendrá un recargo del 20%

Traslado contenedor40’ o el tamaño deseado $1.400.000
Trasladodesde (el Pto al que llega la mcia a a ciudad origen) $1.000.000
En este caso seria de Buenaventura a Medellin.
Auxiliar Extra $36.000
Liberación y gastos de traslado $140.000
TOTAL$2.576.000

Cordialmente,


Nombre de quien manda la cotización.
Cargo.
NOMBRE DE LA EMPRESA
Teléfono de la empresa que realiza la cotización.

..............
..............
..............
EXW (inserte el lugar de entrega designado) Incoterms® 2010
NOTA ORIENTATIVA
Esta regla puede utilizarse con independencia del modo de transporte seleccionado y también puede usarse cuando se emplea másde un modo de transporte. Es adecuada para el comercio nacional, mientras que FCA es normalmente más apropiada para el comercio internacional.
“En Fábrica” significa que el vendedor realiza la entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador en los locales del vendedor o en otro lugar designado (es decir, taller, fábrica, almacén, etc.). El vendedor no tiene que cargar la mercancía enningún vehículo de recogida, ni despacharla para la exportación, cuando tal despacho sea aplicable.
Es muy conveniente que las partes especifiquen, tan claramente como sea posible, el punto en el lugar de entrega designado, puesto que los costes y riesgos hasta dicho punto son a cargo del vendedor. El comprador corre con todos los costes y riesgos que implica la recepción de la mercancía desde elpunto acordado, si lo hay, en el lugar de entrega designado.
EXW representa la obligación mínima para el vendedor. La regla debería utilizarse con cuidado ya que:
a) El vendedor no tiene la obligación ante el comprador de cargar la mercancía, incluso si, en la práctica, el vendedor está en mejor situación para hacerlo. Si el vendedor las carga, lo hace a riesgo y expensas del comprador. En loscasos en que el vendedor está en mejor situación para cargar las mercancías, FCA, que obliga al vendedor a hacerlo a su riesgo y expensas, suele ser más apropiado.
b) El comprador que adquiere a un vendedor en condiciones EXW para exportar ha de ser consciente que el vendedor tiene la obligación de proporcionar sólo la ayuda que pueda requerir el comprador para efectuar dicha exportación: elvendedor no está obligado a organizar el despacho de exportación. Por consiguiente, es muy conveniente que los compradores no utilicen EXW si no pueden obtener, ni directa ni indirectamente, el despacho de exportación.
c) El comprador tiene una obligación limitada de proporcionar al vendedor información relacionada con la exportación de las mercancías. Sin embargo, el vendedor puede necesitar estainformación, por ejemplo, con finalidades fiscales o informativas.


A OBLIGACIONES DEL VENDEDOR B OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
A1 Obligaciones generales del vendedor
El vendedor debe suministrar la mercancía y la factura comercial de conformidad con el contrato de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato.
Cualquier documento al que se haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • incoterms 2010
  • Incoterms 2010
  • Incoterms 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS