Ejemplo de creación de negocio

Páginas: 22 (5495 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Conformen equipos de trabajo de tres a cinco integrantes, de acuerdo a la instrucción de su asesor o docente y según corresponda a la modalidad que cursan.
*
Podrán establecer comunicación por medio del correo para la modalidad virtual o a través de las sesiones presenciales para la modalidad semipresencial.

Observen el entorno local o estatal (colonia, delegación o municipio) en el quetengan algún tipo de interés (de esparcimiento, cultural, comercial, de servicios u otro) y que consideren viable para generar un negocio. Para ello, pueden tomar en cuenta las siguientes preguntas eje:
*
* ¿Qué tipo de establecimientos (negocios) existen dentro del entorno? ¿De qué giro son los más frecuentados?
* Son tiendas pequeñas de autoservicio (extra), lugares de comida(cocinas económicas) misceláneas, etc.
*
*
* ¿En qué momentos o días son mayormente concurridos?
* Las tiendas de autoservicio son más concurridas por las mañanas y por las noches, los establecimientos de comida son más visitados por las tardes y noches y las misceláneas son visitadas, sin duda durante todo el día.
* ¿De qué edades en promedio es la población que concurremás a algún tipo de establecimiento?
* Cabe mencionar que el establecimiento de comida es uno de los más concurridos por gente que oscila entre los 15 y los 50 años.
* ¿Qué tipos de negocios tienen mayor competencia?
* Las tiendas de autoservicio y los lugares de comida son los más competitivos.
* ¿Qué tipo de negocios estuvieron abiertos algún tiempo? ¿Por qué cerraron?
*Las misceláneas.- Cerraron por causa de los altos costos en la renta de los establecimientos ya que a pesar de sus buenas ventas no era redituable en ganancias para mantener, de forma exitosa los negocios.
* Sin mencionar que de igual forma los pequeños robos y saqueos a dichos negocios fueron causas cruciales para el cierre de estos.
* ¿Qué tipo de negocios se distinguen por serinnovadores? ¿Qué características los hacen “únicos y originales”?
* Las tiendas de ropa, bares, antros, servicios bancarios, universidades y cafeterías.-
* Las características que los hacen únicos y originales, es principalmente volver más atractivo el lugar donde se ofrece el producto o bien la comodidad en la estancia que brindan durante los servicios, para que esto sea posible realizancambios de manera importante en las remodelaciones de los lugares de manera exótica o más agradable incluyendo inmobiliario y equipo de electrónica.
* ¿Existen escuelas, oficinas, parques, empresas, etc., donde existan clientes potenciales con alguna necesidad específica que esté siendo poco o nada atendida?
* Si.- en mayoría de los establecimientos antes mencionados existe la necesidad deadquirir alimentos de una manera más rápida y sin la necesidad u obligación de acudir a lugares de manera formal la cual requiere de más tiempo desde realizar la orden del servicio hasta el tiempo en que se tardan en cobrar el mismo.
* Cuando tienen necesidad de algún producto o servicio ¿lo consiguen con facilidad?, ¿dónde lo obtienen?, ¿cuánto tiempo y dinero gastan en adquirirlo?
*Gracias a las pequeñas tiendas de autoservicio ya antes mencionadas (extra), ya es posible satisfacer las necesidades básicas, entre ellas la comida, y solo se necesita una módica cantidad de dinero para logarlo y en cuanto a servicio estos establecimientos cuentan con el equipo necesario para vender el producto listo para el consumo de la gente.
* ¿Qué demandas (de productos o servicios)hasta el momento no han visto satisfechas? ¿A qué se ha debido que no encuentren de manera inmediata un producto o servicio que han requerido? ¿Existen más personas que compartan sus necesidades insatisfechas de adquisición de algún bien o servicio esta experiencia?
* Gas estacionario, servicio médico por parte de gobierno, la obtención del IFE., servicios bancarios, servicios de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de negocios
  • Creacion de un negocio
  • Creacion de un negocio.
  • Creacion De Negocios
  • creacion de un negocio
  • Creacion de un negocio
  • Creacion de un negocio
  • Creacion negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS