EJEMPLO DE CRÓNICA

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
 ¿Qué es ser un bombero?

Bomberos, se encargan de apagar incendios o acudir en caso de algún accidente. Pero… ¿Ellos solo se encargan de extinguir incendios? No, hacen mucho más.Enfrentan día a día un desafío, de no saber si el día siguiente seguirán aquí con vida, si, arriesgan su vida por nosotros.
Ellos están previamente capacitados, ingresando primero como alumnos y luegode muchos meses de preparación salen a sus primeras emergencias.
Estuardo Bastas, Capitán de la Estación de Bomberos #28 de Miraflores, jefe de instrucción y formación de bomberos, señaló que serun bombero no es nada fácil hay que tener voluntad y sobre todo valentía, también uno de los requisitos para ser un bombero es trabajar o estar estudiando alguna carrera.
Ellos son bomberosvoluntarios, no reciben ningún tipo de sueldo o algo parecido, el trabajo que realizan ahí todos los días es completamente voluntario, pero no dicen no ganar nada “se ganan experiencias, retos,desafíos y sobre todo la satisfacción de saber que ayudamos a personas que están en riesgo” comentó Martín García, Comandante en la Bomba.
También comenta el capitán Bastas, que son bastante apoyados porla Municipalidad de Miraflores, pero no mucho por el Estado. “Me conmuevo que con lo poco que tenemos, hacemos mucho” afirmó.
Los bomberos están constantemente entrenando y siempre haciendoactividades, ser bombero no es sencillo, pues resolviendo tales peligros es necesaria cierta capacidad física, ya que ese es uno de los requisitos. Al igual se necesita una cierta capacidad psicológica,por lo que también reciben charlas.
Cuentan con un gimnasio, donde entrenan y también sin dejar de lado una zona de entretenimiento donde tienen una mesa de villar y otros diferentes juegos.“Muchos piensan que ser un bombero es apagar fuego y bajar por un tubo, que todo es emocionante y encantador, y ya ven que no es solo eso” concluyó en capitán Bastas.

Estefanía Pellegrini...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de crónica
  • Crónica Ejemplo
  • ejemplo de cronica
  • ejemplo de cronica
  • Ejemplo de cronica
  • Ejemplo de cronica
  • Ejemplo de una cronica
  • ejemplo de crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS