Ejemplo de cuento

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
QUETZALCÓATL
Al principio los dioses crearon el cielo y la tierra, pero seguían tristes porque no había nadie que viviera en ella. CITLALINICUE, CITLATÓNAC, APANTECUHTLI, TEPANQUIZQUI, QUETZALCOATLY TEZCATLIPOCA son los seis dioses de la creación.

Quetzalcóatl se fue al mundo de los muertos que se llama Mictlán. Allá reinan Mictantecuhtli y Mictlancihuatl. Quetzalcóatl les dijo que venía allevarse los huesos preciosos que guardaban allí. Obviamente, le preguntaron qué pensaba hacer con ellos y Quetzalcóatl les explicó que los necesitaba para que alguien poblara la tierra.Mictlantecuhtli estuvo de acuerdo pero antes, le exigió a Quetzalcóatl que tocara su caracol y que diera 4 vueltas a su círculo precioso.

La dificultad en cuanto a lo primero es que el caracol que leentregaron no tenía agujero y por ello no podía sonar. Quetzalcóatl llamó a los gusanos para hacer el hoyo y luego abejas y abejorros para hacerlo sonar.

Cuando lo oyó, le permitieron tomar los huesos,pero a sus espaldas le dice a sus hombres que le digan que los tiene que dejar.

Cuando Quetzalcóatl vio esto llamó a sus nahuales y mientras decía que los iba a dejar cogió los huesos preciosos ysubió.

Los huesos de hombres y mujeres estaban unos al lado de los otros y Quetzalcóatl de ambos. Mictlantecuhtli se dio cuenta y llamó a sus dioses para que hicieran un agujero y efectivamente, aQuetzalcóatl lo asustaron las codornices y murió cuando cayó en el hoyo y los huesos, hechos polvo, se esparcieron por todos lados y algunos se los comieran las codornices. Quetzalcóatl resucita y se dacuenta de lo que le había sucedido y muy triste le pregunta a su nahual qué hacer y éste le dijo que hiciera lo único que podía hacer: recoger lo que había quedado todavía tirado por ahí y llevarlo aTamoancan.

En cuanto llegaron allá, Quilaztli o Cihuacóatl se los recibió, los molió y los puso en un barreño precioso. Quetzalcóatl se clavó una espina en el pene y con la sangre regó los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de cuentos
  • Ejemplo de cuento
  • ejemplo de cuento
  • Ejemplos de cuentas T
  • Ejemplo de catalogo de cuenta
  • Tecnicas de auditoria ejemplo en cuentas
  • Ejemplo cuento cíclico
  • EJEMPLO DE CUENTO POLICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS