Ejemplo de currículo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3978 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURRICULUM VITAE

Nombre y Apellidos: Valerie Antonio Sera Fernández.

Nacionalidad: Mexicana (por Naturalización) de origen Cubano.

Fecha de Nacimiento: 20 de Abril de 1961 Edad: 48 años.

Estado Civil: Soltero (Divorciado) Hijos: 1

RFC: SEFV 61042066A CURP: SEFV610420HNERRL03 IMSS: 24066101411

Pasaporte Mexicano No.: G03358985 Clave del Elector:SRFRVL61042088H400

Título: Licenciado en Economía del Comercio Exterior.
Diplomado en Comercio Exterior.
Maestria en Educación (Pedagogía Superior).
Maestro en Ciencias de la Administración (Hotelería y Turismo)

Dirección Particular: Calle Zeus, Edificio H, Apartamento # 7. Entrecalles: Insurgentes y X. Colonia Infonavit Olimpo. Mazatlán, Sinaloa; México.Teléfonos: Celular (Móvil): (044) (669) (102) (8081)

e-mails personales: valerie191@hotmail.com , valerie191@yahoo.com.mx ó valerie191@gmail.com

Fecha: 30 de Octubre del 2009. Firma:

1- ESTUDIOS REALIZADOS:

En los años comprendidos entre 1979 y 1984 estudió la Licenciatura en Economía del Comercio Exterior en la Facultad de Economía, delArea de Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana. Se graduó en julio de 1984 con el Título de Licenciado en dicha especialidad y con Diploma de Mérito. Con posterioridad ha realizado un gran número de estudios de postgrado entre los que sobresalen: una Maestría de Gerencia Turística que, con una duración de 2 años (1991-1992) recibió en el entonces Centro de Estudios Turísticos deCuba, con prácticas profesionales en hoteles de Varadero y Ciudad de la Habana (Diploma de Mérito y segundo de su graduación). También realizó un Diplomado en Administración Hotelera en la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo con prácticas en los hoteles de Varadero de la cadena hotelera cubana HORIZONTES HOTELES s.a. entre 1995 y 1996. Entre 1998 y 1999 cursó un Diplomado de ComercioExterior en el Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba (primero de su graduación). No se tituló, por su salida de Cuba, en su Maestría en Relaciones Económicas Internacionales en el Centro de Investigaciones de la Economía Internacional (CIEI) de la Universidad de la Habana y título retenido por igual causa de su Maestría en Educación.

Ha realizado sus estudiosde postgrado en las mejores instituciones académicas cubanas como son la Universidad de La Habana, la Universidad de Oriente, la Universidad de Holguín, la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de La Habana, del sistema de FORMATUR (Formación para el Turismo) del Ministerio del Turismo, el Centro de Estudios de la Economía Internacional de la Universidad de La Habana, el Centro Nacionalde Superación Bancaria del Banco Central de Cuba, el Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior, la Facultad de Radio, Cine y Televisión del Instituto Superior de Arte y los desaparecidos Centro de Estudios Turísticos y la Escuela Nacional de Cuadros de la Economía; entre otros. En México, ha tomado cursos pedagógicos y académicos en las Universidades: Autónoma de Durango,Universidad de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como también en la Casa del Jurista, de la Corte Suprema de México, en Mazatlán

2. ESTUDIOS DE POSTGRADO:

Ha realizado los siguientes estudios de postgrado:

Materia o Tema Lugar Fecha Certificado

- Algunas cuestiones de lasituación actual CIEI 1983 Sí
de la Economía Mundial. UH

- Lenguaje de computación BASIC. ISTH 1985 Sí

- Organización de la auditoría de la actividad
económico – financiera de las Emp. Industriales. ISTH...
tracking img