Ejemplo de declaracion de principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESBOZO PARA UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN CONTRA EL DESEMPLEO EN MÉXICO

1.- Los integrantes de la OCDMX nos pronunciamos por la transformación de la actual sociedad mexicana desigual, flagelada por la violencia, el hambre, el desempleo, la deshumanización, los excesos de las autoridades gubernamentales etc. Negamos rotundamente que el progreso y el desarrollo social puedangenerarse estando inmersos en un sistema de economía anárquica brutal como el actual proceso de globalización transnacional.

2.- Los miembros de la OCDMX reivindicamos la necesidad de una repartición justa de la riqueza como principal motor de desarrollo social para los países del tercer mundo.

3.- Asumimos un compromiso ideológico con el pensamiento marxista leninista maoísta, aunque loasumimos críticamente ya que aceptamos que parte de dicho pensamiento ha perdido vigencia debido a la transformación de la sociedad, generada por el desarrollo tecnológico y la modificación de las herramientas de producción.

4.- Consecuentes con nuestro pensamiento reivindicamos la necesidad de un cambio radical de las estructuras sociales y las relaciones de producción, tendientes a ladesaparición de la propiedad privada. Dicho cambio será encabezado por las amplias masas de trabajadores que día a día escriben la historia con su potencial productivo.

5.- El concepto de trabajador ha cambiado en relación al usado a principios del siglo pasado. Ahora no se incluyen solo a los trabajadores de la industria como protagonistas de la transformación social; se incluyen los trabajadoresintelectuales, los trabajadores del sector terciario, los trabajadores al servicio del estado, los miembros de la economía informal e indígenas emigrados a las ciudades para integrarse a la fuerza laboral.

6.- El principal aliado de los trabajadores sigue siendo el campesinado pobre esparcido en por los rincones más humildes del territorio nacional, sin embargo existen otros aliados importantes comolos pequeños propietarios de medios de producción con actitud positiva hacia el progreso, los jóvenes desempleados sin oportunidades de educarse, las amas de casa pobres que no participan en procesos productivos asalariados y los intelectuales progresistas con compromiso social. El líder popular Andrés Manuel López Obrador cometió un grave error en la construcción de su plataforma electoral en elaño 2006 ya que presto mayor atención a los acuerdos que sostenía con grupos de poder económico antidemocráticos que le prometieron su apoyo equivocando la identificación de sus verdaderos aliados.

Sin embargo las masas populares acudieron a las calles en un sentimiento de agravio generalizado a sus derechos civiles, mantuvieron la consecuencia y realizaron las acciones que la dirigenciapolítica de su movimiento les propuso, parecía que el descontento social se magnificaría hasta el punto de poner en peligro la subsistencia de los poquísimos grupos económicos que detentan el poder en México. Tristemente el señor Andrés Manuel concentro las acciones de su movimiento en tomas las principales vías de transito del centro del Distrito Federal, disipando el descontento gradualmente sintrascendencia política y generando una opinión negativa de muchos sectores que inicialmente lo apoyaron.

7.- Todos los estratos que configuran la amplia masa de oprimidos por este sistema económico, político y social son susceptibles de ser unidos en un amplio movimiento para generar la organización capaz de dar un giro de 180 grados a la actual sociedad, sentando las bases del desarrollo a largoplazo de los países económicamente atrasados. Este proceso sucede actualmente en el territorio nacional, bajo la égida de Andrés Manuel López Obrador, que por medio del Movimiento de Regeneración Nacional, aglutina a los oprimidos de todo el territorio nacional, constituyendo una vanguardia ideológica y política de participación colectiva.

8.- La dirección de las organizaciones de izquierda...
tracking img