I.

INTRODUCCIÓN. Con el fin de obtener un concepto de los delitos que se suscitan dentro y fuera de los recintos fiscales específicamente los conocidos como adunas dentro del territorio nacional en los que por los bienes y actores que intervienen se requiere apreciar las conductasque se realizan a fin de estar en condiciones de poder definir la penalidad a que se hacen acreedores motivo por el cual iniciaremos el presente estudio.

II. DESARROLLO. A. Conceptos. a. Delito. Es el acto u omisión que sancionarán las leyes penales. b. Delito fiscal Los cometidoscontra la Hacienda pública. c. Infracción tributaria. Toda acción u omisión que importe violación de normas tributarias de índole sustancial o formal, constituye infracción punible en la medida y con los alcances establecidos en este código y las leyes especiales.

B.Clasificación de las infracciones tributarias. a. El artículo 72 del código tributario clasifica las siguientes infracciones: 1. Defraudación. 2. Contrabando. 3. Instigación publica a no pagar los tributos. 4. Contravención. 5. Mora. 6. Incumplimiento de los deberes formales. 7. Incumplimientode los deberes por los funcionarios de la administración tributaria. b. El artículo 5 de la ley aduanera señala las siguientes infracciones: 1. Por introducción o extracción ilegal de mercancías. 2. Por circular dentro de recintos fiscales o zonas restringidas. 3. Relativo al destinode las mercancías. 4. Por no presentar documentación o no declarar referente a mercancías de comercio exterior. 5. Referente a la seguridad o integridad de las instalaciones aduaneras. 6. Referente al control , seguridad y manejo de mercancías de comercio exterior. 7. Relativa laclave confidencial de identidad. 8. Referente con el uso indebido de gafetes de identificación en los recintos fiscales

C.

Hechos. El día 2 de agosto al encontrarse realizando un recorrido a inmediaciones de área delimitada del aeropuerto internacional de la ciudad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ejemplo de delito aduanero. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Delito-Aduanero/16369.html

MLA

"Ejemplo de delito aduanero" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Delito-Aduanero/16369.html>.

MLA 7

"Ejemplo de delito aduanero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Delito-Aduanero/16369.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de delito aduanero." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Delito-Aduanero/16369.html.