Ejemplo de denuncia penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE.

LIC. LUIS VAZQUEZ MORENO, apoderado legal de la persona moral denominada INMOBILIARIA CASAS DE LUJO S.A. DE C.V., nombre completo y correcto de mi representada, personalidad que tengo acreditada en el testimonio notarial con número de escritura 46,940 que se exhibe junto con este ocurso, señalando como domicilio para oíry recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Calle Toltecas número 1220, Colonia Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa, código postal 09000, de esta Ciudad, con el carácter de denunciante y/o querellante, comparezco ante Usted con el debido respeto para exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo a hacer formal DENUNCIA o QUERELLA, según proceda de la ejecuciónde los hechos que a continuación se relatan, y en caso de que fueran constitutivos de delito, se ejercite la acción penal que corresponda, en contra de la C. ELOISA MARTINEZ DIAZ, y quien o quienes resulten responsables en agravio de mi representada, misma que tiene su domicilio para ser citada el ubicado en Callejón Hualquila número 47-A, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez en esta Ciudad,poniendo a consideración de esa Representación Social los siguientes:

HECHOS

1.- Mi representada denominada INMOBILIARIA CASAS DE LUJO S.A. DE C.V., se dedica entre otras cosas a la venta y administración de inmuebles, y por lo tanto para llevar acabo sus funciones en sus oficinas cuenta con un personal administrativo como son contador, secretarías, cobradores y una responsablede la caja y cajera, esta última dentro de sus obligaciones tiene la de recibir el pago de rentas tanto de los cobradores, de los porteros de los inmuebles administrados, los pagos directos en caja y diariamente al finalizar sus labores presentar al gerente un corte de caja o sea de las sumas recibidas y pagadas en su caso por gastos o sueldos y al día siguiente hacer el depósito en el banco. Dichocargo de cajera lo desempeñaba la C. ELOISA MARTINEZ DIAZ, quien estableció una relación laboral con mi representada desde el día 25 de mayo del año 2006 y firmo un contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado con mi representada.

2.- Con fecha 10 de septiembre del año en curso, se percato el gerente de mi representada de nombre Joel García Medrano, mismo que tiene sudomicilio para ser citado el ubicado en Calle Paniagua número 2569, Colonia Moctezuma, Delegación Tlalpan en esta Ciudad, que al parecer la cajera de nombre ELOISA MARTINEZ DIAZ, recibe en caja de los cobradores sumas de dinero por pagos de rentas, mismas que no reporta en sus cortes diarios y que esto lo viene haciendo de meses atrás, dando recibos no oficiales, por más de quinientos mil pesos monedanacional ($500,000 00/100 M.N.).

Así mismo, pido a esta H. Representación Social pida a los C.C. Raúl Valle Ocampo, Antonio Terreros Malo y Fernando Huerta López mismos que tienen, su domicilio para ser citados los ubicados en Calle General Anaya número 154, Calle Cobos número 25 y Calle Tlatecas número 5, todos de la Colonia Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa en esta Ciudad,respectivamente y que desempeñan el cargo de cobradores para mi representada, presenten los recibos expedidos por la C. ELOISA MARTINEZ DIAZ, por cargo de las rentas pagadas, lo anterior es a efecto de que se pueda cuantificar el fraude legal que ha cometido en agravio de mi representada.

3.- Como consecuencia de lo anterior, en esa misma fecha es decir el día 10 de septiembre del 2010, el gerenteal entrar a su oficina se percato de que la cerradura del cajón de su escritorio estaba rota y la única persona que había entrado a su oficina era la cajera y por lo tanto sustrajo de su cajón objetos personales como son un juego de plumas de oro, un reloj de oro y diez centenarios, los cuales se encontraban bajo llave.

Por lo anterior, en este acto hago formal DENUNCIA o QUERELLA en...
tracking img