Ejemplo de desarrollo de campaña. pizzas papa jhon's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA.
Plan de Mercadotecnia del caso práctico: PIZZA “PAPA JOHN’S”

- Alumno: Amauri Arvizu

1. Resumen Ejecutivo
PIZZA “PAPA JOHN’S” es una empresa que se enfoca más que nada en ofrecer un producto de calidad, con todo lo que esto implica, por esto mismo su menú es sencillo en comparación con otras empresas del mismo giro. Se eligió este producto porque enMéxico, aunque ya tiene una cantidad considerable de sucursales en varios estados del país, apenas está siendo posicionado, algo que en E.U.A. y en otros países ya está bien logrado. Se considera que necesita una mejor campaña publicitaria, más que los pocos spots televisivos que existen actualmente que pueden parecer muy convencionales. Después de aplicar la campaña, se logrará un mejorposicionamiento en el ámbito de los restaurantes de pizza, y además aumentar las ventas.

2. Análisis de la Situación de Mercadotecnia: •Situación del Mercado: Papa John's Pizza es la tercer cadena de pizzerías de comida rápida más grande del mundo y de mayor crecimiento, contando con 25 años de experiencia en el mercado y teniendo presencia en 28 países. Con aproximadamente 44 sucursales en todo México.No es muy reconocida por los clientes todavía, pues la mayoría busca más promociones, sobre todo si se trata de comida rápida, y por ahora los consumidores tienen más posicionadas otras marcas.

*Situación Competitiva: Los principales competidores en México son: Domino’s Pizza y Pizza Hut (y menor medida sería Benedetti’s pizza, y otros). Domino’s Pizza cuenta con aproximadamente 583 tiendas entoda la república (y con más de 7000 tiendas en 60 países). La visión de Domino's Pizza apunta hacia una empresa formada por personas excepcionales con el objetivo de ser la mejor compañía de reparto de pizza del mundo. Es la empresa con más posicionamiento y participación en el mercado actualmente.

Pizza Hut tiene en todo el mundo más de 12,000 tiendas, pero de manera algo extraña, no cuentacon una misión y visión (por lo menos que se de conocer al público), y la cantidad de tiendas en México igualmente es desconocida. Ambas empresas se han destacado por tener buenos comerciales de televisión y otras estrategias como los volantes.

*Situación de la Distribución. Los canales usados son directos, el canal más importante y mayormente utilizado es el pedido a domicilio, y en menorfrecuencia la venta en el mostrador de la tienda/restaurant. Éstas cuentan con un tamaño mediano por la misma situación, de que es mucho más común que se pida a domicilio. Pero en el caso de Papa John’s, que en ocasiones comparte el establecimiento con otra cadena de comida (Church’s Chicken, por ejemplo), el restaurante es de un tamaño mayor.

3. Análisis FODA: Fortalezas: PAPA JOHN’S es unatienda relativamente nueva en la zona, y en México. Lo que hace que la gente asista a probar que tan bueno es el producto. Es un producto de buena calidad que intenta conservar un estilo tradicional, aún siendo “comida rápida”. En la zona, al estar en un mismo establecimiento con Church´s Chicken, algunos clientes que sólo pensaban comprar pollo, también optarán por comprar pizza.

Oportunidades:Sería conveniente dar más promociones y descuentos, después de todo el público que realmente compra (o quiere comprar) el producto, no es de un nivel socioeconómico muy alto. Esto ayudaría a superar en ventas a la competencia. Se debería considerar, crear combos de pizza y pollo (Church’s), ya que es algo que gustaría a muchos de los clientes a los que va dirigido el producto. Y si ya existen,crear más y también promocionarlos más.

Debilidades:

Los precios no muy bajos y pocas promociones (que no coloca al producto en ventaja con la competencia). Las tipos de salsa que no incluye la pizza, a las que ya están acostumbrados los clientes (por el producto competencia). Poca publicidad en Televisión (a nivel local y nacional).
Amenazas:

Las promociones y descuentos que saca la...
tracking img