ejemplo de descripcion de cargo de un ayudante de almacen en una ferreteria



DESCRIPCIÓN DE CARGO
1. FECHA


30/10/2013


2. CÓDIGO DEL CARGO


     

3.DENOMINACIÓN DEL CARGO
Ayudante de Almacén
4. GERENCIA
5.DEPARTAMENTO
Administración
Almacén
6.PROPÓSITO DEL CARGO

Realizar la recepción, almacenamiento de artículos y la preparación de despachos en el almacén, en función de cumplir con las normas de almacenamiento vigentes en la empresa ygarantizar la entrega oportuna de pedidos a los clientes de la empresa.

7. ORGANIGRAMA DE POSICIÓN


8. RESULTADOS ESPERADOS

Recibir los artículos y almacenarlos según los lineamientos de laempresa.
Despachar los artículos desde el almacén manteniendo los estándares de entrega definidos en la empresa.
Apoyar en la realización de los inventarios cíclicos y extraordinarios.

9.AUTORIDAD Y AUTONOMÍA

Se rige por políticas, normas y procedimientos definidos por Dimatel Boleita C.A. para el Almacén, recibe orientación clara y directa de su superior inmediato, reportandodirectamente todas sus actividades al Jefe de Almacén.

10. ACTIVIDADES

Mantener un trato cordial con los clientes, manteniendo una disposición a la colaboración y apoyo a los mismos e informando a susuperior inmediato cualquier diferencia surgida durante el procesos de atención a los clientes.

Recibir, verificar y ubicar los artículos recibidos en el Almacén y proceder a su posterior ubicación enlas localizaciones designadas para mantener los controles definidos por la organización.



Transmitir a su superior inmediato las irregularidades detectadas en la recepción de los artículos delproveedor según nota de entrega o factura.

Mantener todos los artículos en la ubicación designada para garantizar que al momento de ser requeridos sean localizados.


Preparar y chequear losartículos a despachar para garantizar el buen estado de los mismos previa supervisión del superior inmediato.

Despachar los artículos del Almacén una vez haya sido recibida la factura del área de...