DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
LA URBANIDAD EN NUESTRA INSTITUCION


Dentro de las últimas décadas el hombre se ha visto en la necesidad de imponer sus pensamientos y defender sus ideales, por lo tanto las opiniones de los demás ya no son tomadas en cuenta. Comparando la actualidad con nuestra I.E nos deja entre dicho que tiene un grave problema que es la Falta de escucha es decir no respetamoslas o opiniones de nuestro prójimo. Esta problemática es muy grave en nuestro colegio porque con ello se han generado conflictos interpersonales, maltrato físico y verbal y han llegado a tal punto de las amenazas a muerte. Por ello en este diagnóstico queremos demostrar este problema y buscar unas prontas soluciones para así generar un ambiente de paz.
La institución Educativa es la primerainstancia de gestión educativa, con cierta autonomía y tiene una serie de áreas e instancias que constituyen la estructura de esta institución. Como tal tienen una serie de factores que determinan un desarrollo interno y externo que son propias de cada institución.
Como tal encontramos características propias que se diferencian a las demás instituciones correspondientes. La conducción de unainstitución educativa corresponde al Director conjuntamente con los otros organismos educativos.
A través de su PEI y otros instrumentos de gestión la Institución educativa genera un compromiso con la comunidad educativa con el mejoramiento de la calidad de la educación y define, con toda claridad, las acciones que permiten obtener un mejor servicio educativo en el que los educandos y padres de familiaencuentren un espacio propicio para aprender, fin de mejorar su calidad de vida y afrontar con éxito los riesgos del futuro.
No obstante y de acuerdo a lo anterior la institución educativa san José del municipio de Betulia, cuenta con una educación formal; es una institución que posee una población estudiantil de 1.700 estudiantes aproximadamente. Los cuales se encuentran entre las edades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ejemplo De Diagnostico Institucional. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diagnostico-Institucional/4598249.html

MLA

"Ejemplo De Diagnostico Institucional" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diagnostico-Institucional/4598249.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Diagnostico Institucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diagnostico-Institucional/4598249.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Diagnostico Institucional." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diagnostico-Institucional/4598249.html.