ejemplo de Diagnostico preliminar

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

Diagnostico Preliminar


Dimensión Geo Histórica:

El Sector Santa Eduviges se encuentra localizado en Sur- Este de la Ciudad de Valle de la Pascua limita al norte con la Urb. Guamachal y magisterio, al Sur con el hotel San Marcos y la Av. Las Industrias, Al Este con la Av. Circunvalacion y al oeste con la Av. LibertadorSector la Atascosa.

El sector Guamachal de la ciudad de Valle de la Pascua en el estado Guarico, es una comunidad urbana localizada geográficamente al sur-este de la ciudad, llamada popularmente urbanización , sector o barrio Guamachal. Su nombre deviene del llamado camino real de Guamachal, el cual comenzaba desde el conuco de don Andres Gomez, pasaba por la Atascosa y en la parte donde se leconocia como “las loceras”, que a finales del siglo XIX se localizaba en las inmediaciones de las intersecciones donde está ubicado el Liceo “Jose Gil Fortoul” y la calle atascosa, continuaba por la llamada subida o el alto de el Cambao, el cual a través del tiempo también ha sido llamada subida de Loa Arrieros, despues subida de La Estudiantina, años(60 y 70 del siglo xx), y ahora subida delLiceo; donde se inicia la calle principal de Guamachal. El citado camino real, desde la subida de El Cambao pasaba por los sitios siguientes: frente a la Quinta Mena, propiedad de don Martín alvares Veitia, y Corralito, en cuyas inmediaciones vivia doña Isabel Marquéz, hasta llegar al lugar conocido con el nombre de el Alto de la luz, poco antes de llegar a la quebrada de la Pascua donde finalizaba,para desembocar en el camino real de La Pereña, en la via hacia el Socorro, Espino y Santa María de Ipire. Como es de suponer, era un camino por donde solo transitaban los arboles de guamacho (Pereskia guamacho).
El espacio geografico donde surgio el sector Guamachal , comprendía desde el final de la calle Atarraya sur, el sector el Valle, desde la avenida Libertador sur hasta el liceo “JoseGil Fortoul”, el sector Doce de Octubre, el Tecnologico de los Llanos, y el sector Magisterio, aproximadamente, hasta el hospital “Rafael Zamora Arévalo”. Como se puede deducir, esta zonas son vecinas pero diferenciadas, especialmente el sector donde comenzó el poblamiento, llamada Guamachal pobre, Guamachal viejo o barrio Guamachal, para diferenciar al sector llamado Guamachal rico, lasquinticas o Magisterio, asi como asi como la parte que ocupa el sector Doce de Octubre, que es producto de una invasion realizada en el año 1988, cuando era presidente del Consejo Municipal el profesor Heriberto Bustamante Padrón. Vale la pena señalar, que debido a la manera violenta y anárquica como se realizo la invasión, el barrio Doce de Octubre inicialmente se llamo “ El Verguero”. En 1993 laalcaldía aprobó una ordenanza que decretaba con el calificativo de urbanización el sector, lo cual fue celebrado de un acto donde participo el alcalde Manuel Matos Charmelo y los Concejales, junto con los líderes de la comunidad de ese entonces.
El Territorio donde se estableció la comunidad de guamachal formo parte del antiguo latifundio santa juana de la Cruz, propiedad del capitan Maestre decampo, Juez de llanos y Cabildante de Caracas, Don Francisco Carlos de Herrera, En el tiempo Histórico Comprendido entre finales del siglo XVII y las primeras décadas del siglo XVIII cuando este muere. Luego, sus descendientes en sucesivas ventas a terceros, se deshacen paulatinamente de la posesión, deviniendo a esta porción del latifundio a formar parte del fundo la vigía, propiedad de canarioDon Pedro del Hoyo y Arzola y Doña Juana Catalina Álvarez Guedez del Hoyo y Arzola.
Es decir, que el territorio que en la actualidad constituye el Sector Guamachal, para todo aquello era un predio rural dividido en potreros y majadas de propiedad privada


Dimensión Social:

Caracterizada por ser una comunidad reducida se encuentran habitando 414 familias 359 viviendas, 345 habitantes de 0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Preliminar
  • DIAGNOSTICO PRELIMINAR DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • Ejemplo De Diagnóstico
  • Ejemplo diagnostico
  • Diagnostico Ejemplo
  • Ejemplo de un diagnostico
  • Ejemplo de diagnostico
  • ejemplo de un diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS