Evangelina
(7 años y 4 meses)

La niña asiste al consultorio por la preocupación de la madre en cuanto a dificultades que presenta la niña en su desarrollo escolar, por su falta de atención yorganización en las tareas escolares, lo que podría estar relacionado con un Déficit de atención, presente en el hermano mayor. Acompañando la preocupación de la madre está también la maestra particularde la niña quien anteriormente había observado conductas inapropiadas en el desarrollo de las actividades escolares.
En las diferentes test tomados, Evangelina se presenta como una niñadesorganizada aún dentro del mismo juego le cuesta estructurarse, se observa una atención lábil, dispersa, lo que también puede verse en las actividades escolares: dictado, reconocimiento de letras, producesustitución, omisión de letras, y lectura precaria.
Un nivel alto de distracción hacen que las actividades sean interrumpidas contantemente, es una niña conversadora, todo el tiempo durante laactividad habla (pierde el hilo de la actividad), dificultando mas la realización de la tarea, produce movimientos parásitos con la lengua y la boca, repite contantemente las consignas.
En la primerentrevista Evangelina no se muestra incomoda, desarrolla una actitud positiva, no siente vergüenza ni temor, realiza las actividades requeridas, con un poco de dificultad debido a su falta deconcentración.
Presenta una actitud negativa en cuanto al aprendizaje, últimamente le resulta aburrido ir a clases, se observa poco identificación con este, ve al aprendizaje como algo muy difícil locual parece estar muy alejado de ella. Se observa falta de comunicación entre ella y la docente, ve a las consignas como muy difíciles de llevar a cabo. Es consciente de su falta de atención y dificultaden el dictado, lo que probablemente provoque su poco interés por aprender. Por otro lado es una niña muy dependiente de su mama (llora si esta se va), le cuesta mucho establecer diferentes formas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ejemplo De Diagnostico Psicopedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diagnostico-Psicopedagogico/3900242.html

MLA

"Ejemplo De Diagnostico Psicopedagogico" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diagnostico-Psicopedagogico/3900242.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Diagnostico Psicopedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diagnostico-Psicopedagogico/3900242.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Diagnostico Psicopedagogico." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diagnostico-Psicopedagogico/3900242.html.