Diario de campo

Este instrumento permite registrar y sistematizar datos e información tal y como suceden en la aplicación de la matriz de evaluación (considerando los diferentes tipos de evaluación en los que se puede utilizar) para su posterior interpretación y uso. Es importante incorporar acciones, actitudes, comentarios y cualquier otro aspecto relacionado con el grupo, con algún estudiante en particular, con los espacios donde se evalúan los diferentes criterios, y con los docentes y estudiantes que participan en la evaluación. Esta información será de gran apoyo para integrar el informe donde se valore la ejecución del proceso evaluativo y el uso de la matriz.

Elementos que integran el Diario de Campo

Actividad 1:______________________________________________
Nombre de los docentes responsables: _________________________
Lugar de aplicación de la matriz: ___________________________
Fecha: _______________
Hora: _____________

Descripción | Interpretación |Comentarios generales |
En este espacio se anota con la precisión necesaria los hechos, acciones, actitudes, aptitudes, intereses y demás aspectos que observes y consideres relevantes porque repercutan negativa o positivamente en el diseño o aplicación de la matriz. Es recomendable ubicar, al inicio de la descripción, de quién o de qué se habla (docentes, estudiantes, espacio, componentes de la matriz, etc.) | En este espacio debe incluir el análisis o interpretación que realice sobre cada descripción que anote. Posibles causas que llevaron a la situación. Cuestiones que no se consideraron en la planeación y que deben mejorarse para una siguiente implementación de la matriz de evaluación. | En este espacio se anotan las adecuaciones, cambios, mejoras o cualquier idea o propuesta para atender, o en su caso considerar en el informe, el hecho, actitud o acción descrita.Hacer énfasis en la actuación integral de los estudiantes, especialmente en la parte estratégica y autónoma de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ejemplo De Diario De Campo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diario-De-Campo/2515316.html

MLA

"Ejemplo De Diario De Campo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diario-De-Campo/2515316.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Diario De Campo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diario-De-Campo/2515316.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Diario De Campo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Diario-De-Campo/2515316.html.