Ejemplo de dictamen del auditor independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

25 de marzo de 2005

A los señores
Presidente y Directores de
CAJA DE SALUD COMUNICACIONES “CASACO”
La Paz

Hemos examinado los estados de situaciónpatrimonial de CAJA DE SALUD COMUNICACIONES “CASACO”, al 28 de Febrero de 2005 y los correspondientes estados de ganancias y pérdidas, y los cambios en el patrimonio neto y en la situación financiera porel ejercicio terminado a esa fecha, así como las notas, que se acompañan. Estos estados financieros son de responsabilidad de la gerencia de la Sociedad. Nuestra responsabilidad es expresar unaopinión sobre estos estados financieros basados en nuestras auditorias.

Efectuamos nuestros exámenes de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Bolivia y con las instrucciones para larealización de auditorías externas a Empresas de Seguros de Salud emitidas por las Entidades reguladoras de las mismas.
Esas normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoria para obtenerrazonable seguridad respecto a si los estados financieros están libres de presentaciones incorrectas significativas. Una auditoria incluye examinar, sobre una base de pruebas, evidencias que sustentenlos importes y revelaciones en los estados financieros. Una auditoria también incluye evaluar los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas hechas por la gerencia, asícomo evaluar la presentación de los estados financieros en su conjunto.
Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para nuestra opinión.

En nuestra opinión, los estadosfinancieros antes mencionados presentan razonablemente, en todo aspecto significativo, la situación patrimonial y financiera de CAJA DE SALUD COMUNICACIONES “CASACO”, al 28 de febrero de 2005, losresultados de sus operaciones y los cambios en situación financiera por el ejercicio terminado a esa fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Bolivia y normas emitidas por...
tracking img