1.- Problema: Un maestro te pide tu hora para poner un examen a los alumnos. El examen será extenso y necesita dos horas para que los alumnos lo resuelvan.
Dilema Moral: Aceptar perder tu clase yacceder a que los alumnos hagan el examen en 2 horas o no aceptar y que el maestro le pida la hora a otro maestro.
Argumentos: Muchas veces en la carrera de matemáticas ocurre esto, porque pararesolver los exámenes se necesita mucho tiempo y aun así algunos alumnos no terminan los exámenes.
Solución (es): Acceder pero ponerse de acuerdo con el maestro para recuperar la hora perdida.

2.-Problema: Un alumno te pide un acuerdo para pasar la materia porque con los criterios de evaluación no le dará el promedio.
Dilema Moral: Estas cambiando la manera de evaluación solo con un alumno ypuede haber desacuerdos de los alumnos.
Argumentos: A veces el alumno si se esfuerza pero en los exámenes se pone nervioso y se equivoca en cosas fáciles.
Solución (es): Considerar laparticipación y el desempeño del alumno y ver que tanto lo puedes ayudar.

3.- Problema: Un compañero te hace una propuesta de dividirse las tareas.
Dilema Moral: Aceptar dividirse las tareas sabiendo queno se estará aprendiendo lo mismo si se hace así, aunque te estarías ahorrando tiempo y esfuerzo.
Argumentos: Esto sirve mucho porque ves diferentes puntos de vista y puede que donde tú te atores, tucompañero te pueda sacar de ahí.
Solución (es): Ponerse de acuerdo para hacerlo juntos, no hacer su parte cada quien en su casa y después pasárselo si no hacerlo juntos intercambiando ideas ysabiendo cual es la mejor opción.

4.- Problema: Te hace falta dinero para seguir estudiando.
Dilema Moral: Dejar los estudios y ponerte a trabajar o ponerte a trabajar aunque tardes mas en terminary tus estudios.
Argumentos: Hay muchos estudiantes que se encuentran en esta situación porque la economía familiar no alcanza para todo.
Solución (es): Estudiar, agarrar menos materias al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ejemplo De Dilemas Morales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dilemas-Morales/1923550.html

MLA

"Ejemplo De Dilemas Morales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dilemas-Morales/1923550.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Dilemas Morales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dilemas-Morales/1923550.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Dilemas Morales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dilemas-Morales/1923550.html.