Ejemplo de dimensiones de gestión escolar en la escuela secundaria

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Escuela Secundaria Técnica No. 36
Dimensión Pedagógica Curricular
Algunas características dentro de este aspecto pudiera ser que los docentes tratan de involucrar la reforma como un modelo básicopara poder crear un ambiente de enseñanza encaminado hacia el cumplimiento del enfoque de las matemáticas, además de que también buscan el desarrollar habilidades, actitudes y valores en los alumnos asu cargo; se distinguen entre ellos por los diferentes estilos de maestros que han desarrollado a lo largo de la labor educativa; pero aunque se guíen por un mismo modelo no precisamente todos llevanel mismo proceso para el fin de la enseñanza. Se aplican estrategias y dinámicas acordes a cada grupo contemplando las características e intereses de los integrantes.
La evaluación es dependiendo dela materia e incluso del trabajo ya sea mucho o poco que se desarrollo en el bloque; por lo mismo depende del titular el determinar como evaluará ya que el sólo sabe los objetivos y propósitos fijadosen el inicio de la unidad.
Los recursos de la institución considero que dan la apertura para crear un aprendizaje innovador e interesante para el alumno; aunque en ocasiones no se puede explotar almáximo dichos recursos ya que no en toda la escuela las instalaciones están en optimas condiciones para poder emplear artefactos tecnológicos o el desarrollo de actividades fuera del aula (espaciospequeños).
Dimensión Organizativa:
A groso modo se percibe un ambiente de cordialidad entre la mayoría de los integrantes del personal docente, secretariado, coordinadores, subdirector, director,prefectos y personal de intendencia.
Con relación al reglamento escolar durante la estancia me he percatado que siempre cuando un alumno comete una falta se le sanciona y con ello dan muestra que deacuerdo a la gravedad de la falta, se le atribuye la sanción a los involucrados; procuran tener un ambiente de respeto y armonía entre los alumnos y el profesorado, suele ser muy difícil pero paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "las dimensiones de la gestión escolar"
  • Cuatro dimensiones de la gestiòn escolar
  • DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR
  • Dimensiones De La Gestion Escolar
  • DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR.
  • Ejemplo De Reglamento Escolar De Secundaria
  • Acoso escolar en la escuela secundaria
  • Ejemplo de reglamento escolar para secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS