Discurso Felipe Alzola – Titulación Escuela de Medicina SEÑORES ACADÉMICOS DE LA FACULTAD QUERIDOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS QUERIDISIMOS ESTUDIANTES QUE HOY NOS TITULAMOS, ¿Cómo poder explicar los sentimientos de este momento? ¿Cómo llevar a palabras la emoción que significa esta ceremonia? Metáforas como haber alcanzado la cumbre de una montaña, o el alcanzar la meta en una maratón, meparecen insuficientes, pues ¿Qué montaña necesita 7 años de escalada? ¿Qué carrera requiere 7 años de marcha? El haber estudiado Medicina en la Universidad Mayor ha sido una gran aventura y un gran riesgo. ¿Qué hubiera contestado si, estando en el umbral de entrada, alguien me hubiera preguntado si estaba dispuesto a pasar fines de semana en un laboratorio de anatomía repitiendo músculos, huesos,arterias y nervios; que tendría que llegar la mayoría de los días después de clases a seguir estudiando; que tendría que aprender miles de palabras nuevas; que iban a pasar dos largos años antes de usar delantal blanco y conversar con un paciente; que los últimos dos años serian de turnos, seminarios, pruebas y la abismante responsabilidad de estar a cargo de pacientes? Probablemente hubiera dicho “no,muchas gracias”. En cambio si me hubieran preguntado si estaba dispuesto a intentar desentrañar el misterio de una enfermedad, no sólo para develar el misterio en sí mismo, sino para aliviar el temor de quien la padece; si quería ver el alivio en una cara que sufre, aplicando correctamente los conocimientos aprendidos; si quería compartir todas las experiencias obtenidas durante siete años con ungrupo de personas que buscaban la misma meta. Personas con las cuales nos aventuraríamos por esta senda de la medicina, que se alentarían unas a otras, que se apoyarían antes de una prueba que compartirían la angustia de la espera de los resultados de las pruebas y que entenderían la alegría de pasar un examen y la compartirían, que entenderían el cansancio después de 24 horas y más de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ejemplo de discurso de agradecimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-De-Agradecimiento/563272.html

MLA

"Ejemplo de discurso de agradecimiento" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-De-Agradecimiento/563272.html>.

MLA 7

"Ejemplo de discurso de agradecimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-De-Agradecimiento/563272.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de discurso de agradecimiento." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-De-Agradecimiento/563272.html.