Ejemplo de discurso de despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerdo el primer día que entré como alumna en este edificio, a parte de mucho miedo, tenía muchas ganas de probar un bocadillo de tortilla de la cafetería. Ese día teníamos muchos de los queestamos aquí, 12 años y mucho miedo por este nuevo mundo que es el instituto. Hoy tenemos 18 y es nuestra despedida.
Pasamos inocentemente por primero y segundo, más ácidamente por tercero, hicimos uncuarto un poco más maduro, y por último iniciamos el gran temido Bachiller. La recta final, el camino hacia la edad adulta, hacia los 18, la juerga, los exámenes de verdad, el ponerse las pilas, lostemarios cada vez más y más completos, y por fin esa respuesta a cuando nos preguntaban de pequeños “ y tú qué quieres ser de mayor?”
Recuerdo como si de ayer se tratase, el día que entramos en este mismoparaninfo para saber con quien conviviríamos durante casi dos años. Para mi ha sido un abrir y un cerrar de ojos. Lo que ayer parecía un abismo, hoy no es más que un chasqueo de dedos. Hemoscambiado, hemos crecido y aquí estamos.
Puedo decir que estos dos años han sido quizás los que más nos han exprimido, los que han provocado en nosotros más sensaciones, y hoy cerramos este gran capítulo paradar comienzo a uno nuevo.
Esto no quiero que suene a despedida, es un hasta luego, un nos vemos.
Nunca pensé que fuese a decir esto, siendo sincera, pero me da tanto miedo y tanta pena salir deaquí, irme, decirle ese hasta luego a tantas caras conocidas. Se me vienen a la cabeza recuerdos como los paseos por los pasillos en los recreos, las excursiones al grobe, Madrid, Bruselas, París…todasesas aventuras que han formado parte de mi vida desde que empecé a escribir con bolígrafo.
Sin duda alguna, debemos estar muy agradecidos y orgullosos de ser quienes somos, de poder mirar atrás y sacaruna sonrisa y pensar que quizás esto no hubiese sucedido de no ser por el apoyo recibido, tanto por nuestros padres, como por los profesores que nos han ido inculcando poco a poco tantas y tantas...
tracking img