Ejemplo de discurso persuasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1091 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE DISCURSO PERSUASIVO

P E R F I L
Objetivo específico: Tratar de persuadir a los jóvenes (adolescentes o adultos jóvenes) de darles un valor a su vida. Valorarla, apreciarla y aprovecharla con el fin de tener una existencia plena, llena de satisfacciones y aprendizajes

I N T R O D U C C I Ó N
I.- Los jóvenes no valoran lo que tienen ni cuando lo ven perdido. Esta de modadecir “vive el momento” pero nunca piensan en las consecuencias de sus actos.
II.- Se piensa que todo tiene solución o se creen lo suficientemente “maduros” como para responsabilizarse de algo de lo que son totalmente incapaces de hacer.

ENUNCIADO DE TESIS: Todos nuestros actos generan consecuencias, pero no todos somos capaces de aceptarlas y responsabilizarnos. Tomarse la vida a la ligerao vivir el hoy por hoy no es exactamente una filosofía de vida adecuada ni mucho menos la que se debe de adoptar para siempre.

C U E R P O

“Vive el momento”. No pienses, no reflexiones. Solo siente.

El aprendizaje es básico para la vida de cualquier humano y a cualquier edad. Nunca se es viejo para aprender algo, pero a veces puede ser muy tarde para algún aprendizaje.

Son lageneración del ahora.

Son la generación Y y Z de las que hablamos.
Generación Y: Son los nacidos entre 1982-92. La generación del AHORA/INMEDIATO. La generación de Google, la generación del Internet. La generación que vió a sus padres trabajar duro por una mejor calidad de vida y que saben el valor de las cosas. Al parecer no es así.
Generación Z: Son los nacidos entre 1993 y 2000. Generaciónconsumista y pesimista, influenciados por música de los 80’s o covers de la misma. La generación silenciosa y contenta con la tecnología. Pueden llegar a ser adultos responsables y con alto valor social. Lo cual parece ser incongruente.

Estas generaciones van en contra de todo lo que se ha escrito de ellos. Quizás algunas características perduran pero no son las que los rigen por completo.El alcohol, las drogas, el sexo, las fiestas, el dinero, etc son factores que deforman el carácter y las acciones de los jóvenes; haciendo que actúen sin pensar en las consecuencias. Hay muchos casos de adolescentes que han echado su vida por la ventana a causa de “diversión” mal controlada. La vida es mucho mas que una sensación, una persona o un momento, pero es difícil aprenderlo o aceptarlo;todo lo que hagamos ahora tendrá un resultado en el futuro con el que tendremos que vivir por siempre.

C O N C L U S I Ó N

Muchos familiares y personas allegadas al tema toman como ofensa o insulto que se le de un uso peyorativo a la palabra que, de paso esta decir, no es un adjetivo. Es molesto escuchar como una persona “normal” es etiquetada con esa palabra solamente por una de suscaracterísticas que, por lo general, están mal identificadas.

FUENTES:
Otto Klepner. Publicidad.

Gayón Hurtado, Carla Leticia Prof.: Eduardo Pérez
1er Semestre Comunicación T. Discurso y Expresión oral

13/mayo/2010

PRÁCTICAS DE LABORATORIO
“La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”
Jorge Santayana. Filósofo y escritor español.

La vida; puede ser tan larga opuede ser tan corta. Hay quienes llegan al mundo ya sin vida y hay quienes se sienten con tanta vida que, después de muertos, siguen entre nosotros.
Como jóvenes pensamos que la muerte es algo muy lejano; tanto así que ni siquiera pensamos en ella ni en las causas que podrían acercarla a nosotros. Somos pura energía, somos pura emoción, pura adrenalina, pura hormona; pocas cosas nos detienen ysiempre tenemos pila para después. Somos jóvenes. Sólo vivimos el hoy y ahora, lo que sentimos o buscamos lo que queremos sentir. ¿Estamos mal?
La vida y el destino son caprichosos, vengativos, de buena memoria (nunca olvidan nada y cobran todo), misteriosos y … veloces. La vida puede dar un cambio de 360º en minutos y para recuperarnos de ese giro, a veces, es necesaria toda la vida y puede ser...
tracking img