ESTRUCTURA DE DISCURSO PERSUASIVO

P E R F I L
Objetivo específico: Tratar de persuadir a los jóvenes (adolescentes o adultos jóvenes) de darles un valor a su vida. Valorarla, apreciarla yaprovecharla con el fin de tener una existencia plena, llena de satisfacciones y aprendizajes

I N T R O D U C C I Ó N
I.- Los jóvenes no valoran lo que tienen ni cuando lo ven perdido. Esta de modadecir “vive el momento” pero nunca piensan en las consecuencias de sus actos.
II.- Se piensa que todo tiene solución o se creen lo suficientemente “maduros” como para responsabilizarse de algo de loque son totalmente incapaces de hacer.

ENUNCIADO DE TESIS: Todos nuestros actos generan consecuencias, pero no todos somos capaces de aceptarlas y responsabilizarnos. Tomarse la vida a la ligerao vivir el hoy por hoy no es exactamente una filosofía de vida adecuada ni mucho menos la que se debe de adoptar para siempre.

C U E R P O

“Vive el momento”. No pienses, no reflexiones. Solosiente.

El aprendizaje es básico para la vida de cualquier humano y a cualquier edad. Nunca se es viejo para aprender algo, pero a veces puede ser muy tarde para algún aprendizaje.

Son lageneración del ahora.

Son la generación Y y Z de las que hablamos.
Generación Y: Son los nacidos entre 1982-92. La generación del AHORA/INMEDIATO. La generación de Google, la generación delInternet. La generación que vió a sus padres trabajar duro por una mejor calidad de vida y que saben el valor de las cosas. Al parecer no es así.
Generación Z: Son los nacidos entre 1993 y 2000. Generaciónconsumista y pesimista, influenciados por música de los 80’s o covers de la misma. La generación silenciosa y contenta con la tecnología. Pueden llegar a ser adultos responsables y con alto valorsocial. Lo cual parece ser incongruente.

Estas generaciones van en contra de todo lo que se ha escrito de ellos. Quizás algunas características perduran pero no son las que los rigen por completo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ejemplo de discurso persuasivo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Persuasivo/771385.html

MLA

"Ejemplo de discurso persuasivo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Persuasivo/771385.html>.

MLA 7

"Ejemplo de discurso persuasivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Persuasivo/771385.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de discurso persuasivo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Persuasivo/771385.html.