Ejemplo de discurso político

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Mensaje a los pueblos americanos Cubana del presidente Fidel Castro transmitido por televisión abierta.

Pueblos americanos, es un honor dirigirme a Ustedes esta hermosa mañana, para hablarlesde mi lucha y la lucha de mi pueblo contra lo que en alguna oportunidad se pensó imposible. Para invitarles, hermanos míos, a que se unan a la insurrección de todos lo pueblos americanos,revolución, que nos liberará de garras capitalistas estadounidenses y nos dará la templanza que nos hace falta desde que el dinero gobierna nuestras vidas.

Hoy Cuba es un país de ensueño, mas justoy mas igualitario. Algunos la tacharán de Comunista y me tacharán a mi como un déspota y un dictador, pero yo les digo, hermanos, que en Cuba hemos logrado una república de desarrollo y deeliminación de la desigualdad social. Pueblos de América ¿Dejarán que gobiernos gazmoños, y demagogos, que se aprovechan de la esperanza de los ciudadanos, gobiernen bajo el alero estadounidence?¿Dejarán que el gobierno los narcotice con los infames nembutales de Roberto Somercicio que no resuelven los problemas sino que te evaden de ellos? ¿No es mejor un país en donde todos tengan los mismosderechos que el vecino y dónde la salud, la educación y la economía velen siempre por el beneficio del pueblo? Señores, hemos impartido becas para que jóvenes altruistas tengan el entrenamientonecesario para poder llevar a cabo las insurrecciones en el Perú y en otros países de América. Con esta medida, haremos refulgir los ideales de libertad del pueblo americano.

Tal como dijoSalomón Toledano, en un libro de Vargas Llosa: “Si, de repente, nos sentimos morir y nos preguntamos: ¿Qué huella dejaremos de nuestro paso por esta perrera?”, su respuesta fue: ninguna. Mirespuesta es que dejaremos los efectos de la revolución para las generaciones futuras y que quedará en la memoria de todos, el momento en que se secularizó la concepción de revolución en América.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de discurso politico
  • ejemplo de discurso político
  • Ejemplo de un discurso politico
  • Ejemplo de discurso politico
  • ejemplo de discurso politico
  • Ejemplos de discursos
  • Ejemplo de Discurso
  • Discurso ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS