Mensaje a los pueblos americanos Cubana del presidente Fidel Castro transmitido por televisión abierta.

Pueblos americanos, es un honor dirigirme a Ustedes esta hermosa mañana, para hablarles de mi lucha y la lucha de mi pueblo contra lo que en alguna oportunidad se pensó imposible. Para invitarles, hermanos míos, a que se unan a la insurrección de todos lo pueblos americanos, revolución, que nos liberará de garras capitalistas estadounidenses y nos dará la templanza que nos hace falta desde que el dinero gobierna nuestras vidas.

Hoy Cuba es un país de ensueño, mas justo y mas igualitario. Algunos la tacharán de Comunista y me tacharán a mi como un déspota y un dictador, pero yo les digo, hermanos, que en Cuba hemos logrado una república de desarrollo y de eliminación de la desigualdad social. Pueblos de América ¿Dejarán que gobiernos gazmoños, y demagogos, que se aprovechan de la esperanza de los ciudadanos, gobiernen bajo el alero estadounidence?¿Dejarán que el gobierno los narcotice con los infames nembutales de Roberto Somercicio que no resuelven los problemas sino que te evaden de ellos? ¿No es mejor un país en donde todos tengan los mismos derechos que el vecino y dónde la salud, la educación y la economía velen siempre por el beneficio del pueblo? Señores, hemos impartido becas para que jóvenes altruistas tengan el entrenamiento necesario para poder llevar a cabo las insurrecciones en el Perú y en otros países de América. Con esta medida, haremos refulgir los ideales de libertad del pueblo americano.

Tal como dijo Salomón Toledano, en un libro de Vargas Llosa: “Si, de repente, nos sentimos morir y nos preguntamos: ¿Qué huella dejaremos de nuestro paso por esta perrera?”, su respuesta fue: ninguna. Mi respuesta es que dejaremos los efectos de la revolución para las generaciones futuras y que quedará en la memoria de todos, el momento en que se secularizó la concepción de revolución en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ejemplo de discurso político. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Pol%C3%ADtico/442609.html

MLA

"Ejemplo de discurso político" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Pol%C3%ADtico/442609.html>.

MLA 7

"Ejemplo de discurso político." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Pol%C3%ADtico/442609.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de discurso político." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Discurso-Pol%C3%ADtico/442609.html.