Ejemplo de discurso representando a un personaje público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMOR: LA MEJOR MEDICINA, POR ÁLVARO SALAS

Tomen asiento, muchas gracias. La alegría de estar aquí esta tarde, que el Transantofa se puso con luca, y que somos un país fuerte, este saludo va directamente al sur porque hay gente sufriendo allá, pasándola mal, porque somos una porquería flaca en el mapa y tenemos aluviones, terremotos, réplicas, tsunamis, chupacabras, etc., y todas estascosas pero seguimos adelante porque somos así, porque somos un ejemplo para el mundo, un país que sobrevive a una pequeña raja en la tierra, y eso nada más quería decir, muchas gracias, buenas tar… No, señores, no, no, yo fui a actuar a un camping en el sur para subirle el ánimo a esa gente que sufre tanto, estaban recién armando las cabañas, incluso estaban comiendo pollo albergado, recién allí.Llegaba la cruz roja y un gallo les decía: “Tenemos una mujer embarazada aquí” y un tipo: “Espérate, llegamos recién nomás”.
Los chilenos tendemos a ser así, salir adelante con humor, la mejor terapia es la risa, señoras y señores. Y combatirla, no con medicamentos, con esta alegría, como ese tipo que estaba sentado en el bar, solo, haciendo pucheros solo, con un vaso nada más, un simple vaso,y llega un tipo, no falta ese tipo de gente alegre, que son amigos de todo el mundo y hacen bromas le echan talla, y por hacerle una broma a este hombre, le agarra el vaso y se lo toma al seco.
Y allí el sujeto no aguanta más y se pone a llorar en forma desconsolada, “¡perdona, compadre, si era una broma!, ¿qué estabas tomando? yo te invito, pongo la botella”. “Escúchame, escúchame, yo hoyme levanto a trabajar y después de 30 años la empresa y por reducción de personal me despiden, compadre, me devuelvo a la casa a contarle a mi mujer, y la encuentro acostada con mi mejor amigo, me voy a desahogar con mi hija y me dice que está embarazada del pololo, voy al médico compadre y me dice que tengo un mal incurable, y ahora vengo para acá y tú me tomas el veneno”.
Por suerte, nosiempre es así señores. Son casos aislados. O ese matrimonio que va al médico porque él estaba muy enfermo, el médico lo examina completamente y llama a la señora y habla a solas con ella: “Señora, su marido, no es nada tan grave lo que tiene, es sólo que tiene un estrés pero increíble, y aquí, nada de medicamentos, es usted la persona indicada para sacarlo adelante. Le voy a pedir que se vayan a lacasa”, le dice a la señora del estresado, “y cúmplale todos los caprichos, hágale las comidas que él quiera, préstele el control remoto, déjeselo a él nomás, si quiere ver fútbol todo el día no lo moleste. Mientras él ve fútbol y tomándose un trago, usted hágale un masaje en los pies. Usted ande todo el día con “baby doll”, si él quiere hacer el amor a la hora que quiera, hágaselo. Si él quiereirse con los amigos a Buenos Aires, o solo, a pasarlo bien, déjelo, que se desahogue. Y usted, déjelo nomás. Prepárele las comidas que él quiera, déjelo que tome con los amigos, que se acueste a la hora que quiera. Un año y medio, o dos años así, y va a ver que se va a mejorar”. Van en el auto para la casa y le dice: “Vieja, ¿qué te dijo el doctor?” Le responde: “Que te vas a morir, h*****”.No, por suerte, no. Y lo otro, hay otros casos. El tipo que llega al médico, le dicen: “¿Cuál es su problema, señor?” “Doctor”, le dice, “yo no tengo ningún problema, es mi señora, que está sorda, pero, sorda, no escucha nada”. “Dígale que pase para examinarla”, dice el doctor. “No, si le dije vamos al doctor y parece que no me escuchó porque llegué solo aquí, no vino”. “Bueno, pero para que nopierda el viaje, dígame, ¿qué grado de sordera tiene su señora?” “No sé, si yo no soy médico”. “Pero ayude en algo”. “Pero yo no soy doctor”. “Mire, llegó en un momento justo, porque acaba de llegar a Chile un experimento increíble, le voy a pedir que se vaya a su casa”, le dice el médico al marido de la sorda, “llegue a su casa, quédese en la puerta y no dé ni un paso más, y de allí mismo...
tracking img