Ejemplo de diseño web

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
DISEÑO DE SISTEMAS II

TP N° 1: Diseño de sistemas WEB

Sistema de Tickets

Sistema de tickets por incidencias, solicitudes o consultas, en adelante “caso”, permite llevar un registro centralizado de todas las comunicaciones que el cliente realiza al departamento técnico de la empresa. El cliente ingresa a una interfaz Web desde cualquiera de las sucursales de una empresa dedicada alentretenimiento mediante sala de juegos y registra los casos para soporte técnico. Esta acción del cliente produce una respuesta del sistema, el cual asigna un número de caso o ticket a la incidencia o solicitud ingresada.

Los casos registrados serán asignados a cada técnico por el jefe del departamento técnico.

El personal encargado del servicio técnico visualizará los casos que le fueronasignados, pudiendo emitir una respuesta, la cual será publicada en un muro (de acceso privado para cada cliente) de la interfaz web.

En el muro de la interfaz Web, las publicaciones se agrupan por numero de caso, de este modo se conserva el hilo de la conversación para posibles consultas del cliente con respecto al mismo número de caso, facilitando de esta manera su seguimiento.

Se podrán hacerconsultas y sacar estadísticas sobre las incidencias por cada cliente, equipo, departamento o sucursal.

Los clientes tendrán un nickname y password para el ingreso al sistema y estarán asociados al sector y sucursal a la que pertenecen.

Diagrama de Contexto

Diagrama de Flujo de Datos

Diccionario de Datos:

DatosCaso = IdCliente + IdCaso + IdReclamo + IdUrgencia + DescCasoCasoAsignado = IdTecnico + IdCaso

DatosPersonales = Nombre + Apellido + Domicilio + Dni + Email.

Atributos del sistema

Intensidad de la red: Se podrá acceder a la WebApp desde dentro de la organización (intranet), desde otras sucursales (extranet) y desde internet, pero solo clientes habilitados.

Concurrencia: El número de conexiones estará acotado debido a que los clientes del sistema son losempleados de la organización debidamente registrados y con permisos de acceso.

Carga impredecible: En este caso la carga es predecible porque se conoce el número de usuarios que interactuarán con el sistema.

Desempeño: Debido a que el número de clientes concurrentes es una variable conocida es posible adoptar las medidas necesarias para evitar la saturación de los recursos informáticosintervinientes en los procesos de comunicación de la aplicación.

Disponibilidad: Deberá estar disponible 24x7x365, ya que la organización posee sectores con diferentes modalidades y franjas horarias (5x9 y 7x24)

Gobernada por los datos: La Webapp presentará inicialmente contenido de texto y posibilitara el acceso a la base de datos para el registro de casos.

Sensibilidad al contenido: Elcontenido de la Webapp se definirá de modo de mantener una línea acorde con el perfil estético de la Organización.

Evolución continua: El contenido de la WebApp será el reflejo de las comunicaciones entre los clientes y el personal técnico.

Inmediatez: Como la WebApp es un desarrollo propuesto por el departamento de sistemas, la planificación, análisis, diseño, implementación y puesta en marchaserá programada por ellos, quien también dispondrán el tiempo necesario para cada etapa de la Webapp.

Seguridad: Para mejorar la seguridad de la Webapp el modo de conexión será HTTS (HTTP seguro), será debidamente validado en logueo (tomar las precauciones para evitar SQL injection), y se realizará un backup programado diario y semanal de la base de datos

Estética: Será prioritario el diseñotécnico sobre el estético debido a que no será un desarrollo para comercialización. La operatividad será sencilla para que el cliente final pueda utilizar la WebApp sin complicaciones, los técnicos tendrán mayores complejidades debido a que tendrán que administrar las peticiones de los clientes.

Requerimientos de la aplicación

Recopilación de requisitos

Requisitos de contenido

Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseños Web
  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web
  • Diseño Web
  • Diseño Web
  • diseño web
  • diseño web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS