EJEMPLO DE DISERTACION

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
DISERTACION
Introducción:
Lo que hace Platón para explicar la realidad es escribir en su obra La República, el mito de la Caverna, una historia que se inventó el mismo para explicar sus teorías y lo que él pensaba.
A través del mito de la caverna, Platón representa a la sociedad, políticos, filósofos, realidad, falsedad… Es un mito con el que nos explica bastantes cosas.
Platón refleja a lasociedad griega como los hombres atrapados en la caverna. Platón pone a la sociedad atada, para referirse a que la gente está encadenada al mundo cotidiano, la gente no quieres escapar de ese mundo cotidiano. 
Desarrollo
Platón habla de unos hombres que están atados y atrapados en una cueva en la que solo pueden ver las sombras de unos objetos reflejadas en la pared que ellos ven. (El mundosensible, el mundo cotidiano). Ellos piensan que esas sombras son la realidad, la única realidad que existe. Desde siempre ha sido así para ellos. No creen que pueda existir otra realidad.
Para empezar Platón refleja a la sociedad griega como los hombres atrapados en la caverna. Platón pone a la sociedad atada, para referirse a que la gente está encadenada al mundo cotidiano, la gente no quieresescapar de ese mundo cotidiano. Es una crítica al pasotismo y la ignorancia que él creía que tenía la gente. Pasaban de conocer la verdad. La sociedad prefiere vivir en una burbuja (la vida normal, con los hábitos cotidianos como ir al bar, comer, beber, pasarlo bien…). Platón critica esa forma de vivir.
Por otro lado, hay una metáfora de la política, y es representada como los hombres que hacenproyectar las sombras. Los políticos se dedican a engañar a la sociedad y a dejarla ciega. Los políticos hacen que la gente no crea que puede haber otro mundo, el mundo perfecto, el ideal.
Con la cuesta empinada y rocosa, nos destaca que es el difícil camino para llegar al conocimiento verdadero. Un camino sólo apto para personas sabias que hagan buen uso de la razón y de la inteligencia, y que nose dejen llevar por las emociones y los deseos.
El otro mundo que refleja Platón es el mundo inteligible, al que solo se puede llegar a través de la razón.


CONCLUSION

El mito se refiere a la situación del ser humano frente al conocimiento, con el se intenta explicar dos mundo.
  1. El mundo sensible conocido a través de los sentidos.
  2. El mundo de las ideas, alcanzable mediante larazón.
En este mito el ser humano se identifica como los prisioneros, las sombras de los hombres y de las cosas que se proyectan son las apariencias, es decir, lo que captamos a través de los sentido y pensamos que es real, el mundo sensible, las cosas naturales, esto es lo que nos quiere mostrar platon.




























SEGUNDO CAPITULO

¿Qué significa “leycientífica”?

Cuatro significados del término "ley científica"
Probablemente la mayoría de los científicos y metacientíficos concuerden en que la corriente central de la investigación científica consiste en la búsqueda, explicación y aplicación de las leyes científicas. Sin embargo, sólo unos pocos estudiosos de la ciencia concuerdan respecto de lo que designa el .término "ley" en el contextode la ciencia. Así, por ejemplo, la expresión "ley de Newton del movimiento" se interpreta unas veces como cierta pauta objetiva del movimiento mecánico. Otras veces los mismos términos designan la fórmula de Newton "Fuerza = masa x aceleración", o cualquier otro enunciado que la incluye. Finalmente, "la ley de Newton del movimiento" se entiende a veces como una regla de procedimiento por medio dela cual se puede predecir o controlar las trayectorias de los cuerpos. En el primer caso se hace referencia a un trozo de la realidad física; en el segundo, el designado (designatum) es una pieza del conocimiento; en el tercero, es una regla de acción.
Nomenclatura propuesta.
Nunca se señala semejante variedad semántica. Sin embargo, debiera ser de utilidad distinguir entre los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de disertacion
  • Ejemplo de disertación francesa
  • ejemplo de disertación
  • Ejemplo de Disertación
  • Ejemplo de disertacion escrita
  • Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS