ELABORAR UNA DISERTACIÓN SOBRE EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE FRASE:

" Aunque filosofía y ciencia nacieron juntas bajo el nombre de la primera, con el tiempo se han ido separando- con sus semejanzas y diferencias-, hasta el día de hoy, en el que la filosofía se encarga de dos grandes tareas, tomadas en un sentido amplio: una,lógica, y otra, ética"

EJEMPLO DE DISERTACIÓN. HEMOS PUESTO LAS CITAS Y LA BIBLIOGRAFÍA EN COLOR ROJO
 
El concepto de filosofía ha experimentado una evolución: se puede decir que en un principio era sinónimo de ciencia, esto es, incluía a todo el conjunto de las ciencias.
Si nos fijamos en el inicio de la filosofía ciertamenteobservamos que los primeros filósofos, como Tales de Mileto (siglo VII antes de Cristo) o Aristóteles (siglo IV antes de Cristo), debatían sobre cuestiones variadas que ahora serían objeto de estudio de diversas ciencias; así, Aristóteles hablaba tanto de biología como de ética o de filosofía política. Aunque los filósofos, tanto dela antigüedad como de la edad media, sabían diferenciar, a su modo, entre los campos diversos que estudiaban, daban a lo que hacían, indistintamente, el nombre de  filosofía: por eso, en la antigüedad, el estudio de la sociedad se llamaba filosofía social, y el estudio de la naturaleza, filosofía natural. Aún, Newton, que es unhombre de la edad moderna y científico moderno por lo tanto, llamaba a su saber físico “filosofía natural”, y no ciencia física, como se llama actualmente dicho saber.
En la actualidad las ciencias son algo diferente a la filosofía. Esto se puede entender si repasamos las propiedades comunes y las propiedades divergentes que actualmentepresentan ambos saberes. En común tienen su carácter teórico, pues ambos saberes elaboran exposiciones sistemáticas que explican algo, también son saberes institucionalizados de razón crítica. El lado crítico viene porque ambos se construyen intersubjetivamente, esto es, por discusión entre sujetos expertos, y son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ejemplo de disertacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Disertacion/3092139.html

MLA

"Ejemplo de disertacion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Disertacion/3092139.html>.

MLA 7

"Ejemplo de disertacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Disertacion/3092139.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de disertacion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Disertacion/3092139.html.