Ejemplo De Editorial

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación

Periodismo de Investigación y de Opinión
Editorial



Monterrey, Nuevo León, a 16 deOctubre del 2012.
La discusión sobre la reforma laboral que actualmente se analiza en el Senado de la República, y que fuera previamente votada en la Cámara deDiputados, ha generado un gran debate sobre lo que debe incluir la actualización de la Ley Federal del Trabajo. Muchos puntos han sido fuente de debate como las modalidades decontratación, los empleos por hora, el derecho de huelga, la democracia y la transparencia de los sindicatos, entre otros temas.
Tanto empresarios como académicos,partidos políticos y ciudadanía en general han alzado su voz y han mostrado su interés de diferentes maneras, aclarando que lo que hacen, dicen y piensan es para que el paísse beneficie.
Ese es el punto que de verdad no se debe perder de vista, el no caer en que, o hacemos competitiva la economía del país o mejoramos las condiciones devida de los trabajadores. Puede ser que el equilibrio entre ambas cosas sea difícil de lograr, pero no es imposible.
Hace un par de días, el Banco Mundial estableció loque para ellos es el objetivo principal de la reforma: que genere una importante cantidad y calidad de empleos. Augusto de la Torre, economista en jefe del banco paraAmérica Latina y el Caribe, en el actual debate son importantes los temas del empleo y la productividad, pero también los estándares de vida.
La precarización del trabajono puede ser el objetivo de la reforma laboral, es probable que en los últimos 40 años hayan cambiado las reglas de los mercados, pero no el sentido de justicia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de editorial
  • Ejemplos de editorial
  • ejemplo de editorial
  • Ejemplo editorial
  • Ejemplo de editorial, crónica y reportaje.
  • carta editorial (ejemplo)
  • Ejemplo de maquetación editorial
  • ejemplo de editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS