Ejemplo de emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE HACEN PARA CUMPLIR MISION Y VISION
Para cumplir con estos propósitos contamos con la mayor ventaja competitiva, NUESTRA GENTE, cuyo desarrollo y bienestar es prioritario para nuestra organización.
Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente por lo tanto en nuestros procesos no utilizamos productos que puedan perjudicar los recursos naturales.
Todo nuestro trabajo estaráenmarcado en principios éticos y morales de tal manera que conduzca a establecer relaciones estrechas y satisfactorias con nuestros clientes, empleados, propietarios y las comunidades en las cuales funcionan nuestras instalaciones.
HISTORIA 
Hacia el año 1978, un cubano radicado en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, estableció un pequeño negocio en el garaje de una casa tradicional de laavenida sexta con calle 28 de esta ciudad. Éste consistía en cuatro (4) mesas en el exterior del establecimiento, una barra interior y una zona de preparación de Sándwich, un congelador y un viejo equipo reproductor de cintas, el cual ambientaba con música el local.
Al cubano no le interesaba mucho este tipo de negocio y comenzó a incursionar en otros negocios muy diferentes, por esta razón,decidió venderlo después de seis (6) meses de haberlo abierto. Así fue como un par de amigos muy jóvenes decidieron comprárselo por una suma de dinero que en su momento era mucho (ésta era la percepción de los amigos), pero en realidad no significaba tanto. El negocio consistió en $30.000 pesos colombianos (US $1.200 de la época) y una moto casi nueva, que uno de ellos había conseguido con muchosacrificio; además, y se quedaron con todos los pasivos del negocio que el cubano no había podido cubrir.
Así comenzó esta aventura, la cual tenían que complementar con su trabajo en una farmacia, a la que ingresaron siendo aún unos niños (13 años), como patinadores, un trabajo que consistía en que cuando un medicamento no estaba en una farmacia, los mandaban a ellos con una orden a conseguirlos enotras farmacias, para que de esta manera se pudiera satisfacer la clientela.
Cuando los jóvenes compraron el negocio, nunca pensaron que éste les fuera a dar para pagar los pasivos, sino que con su trabajo en la farmacia podrían pagarlos; Lo que nunca se imaginaron fue que el primer día de apertura del negocio llegaran los acreedores, quienes estaban atentos a la misma, ya que el cubano solo leshabía cancelado la cuota inicial de TODO!!!.
Así fue como llegó la dueña del local por tres (3) meses de renta, la compañía que vendió las mesas, la que vendió el congelador y varios acreedores de publicidad, por sus respectivos pagos, a los cuales, los jóvenes respondieron que eran los nuevos dueños y que no contaban con dinero, pero que tenían un trabajo estable, en el cual habían ascendido yahora eran vendedores de mostrador, y que ganaban, por lo tanto, comisiones; ellos les pidieron que les refinanciaran todo, que ellos iban a responder. Los acreedores decidieron aceptar después de ser aclarada la situación de los nuevos dueños.
Los primeros días, la apertura del negocio se realizaba a las 3:00 pm y la hacían la novia y un hermano de uno de ellos; después de salir de la farmacia alas 6:00 pm, los nuevos dueños les recibían para cambiar las recetas médicas por recetas culinarias, pues un día uno hacía de mesero y el otro de sanduchero y al día siguiente cambiaban de labor.
El cierre se realizaba a altas horas de la noche, en espera de las personas que salían de discotecas, ya que eran pocos los negocios de comidas rápidas que se encontraban abiertos hasta tales horas.Estas fueron épocas muy duras, pues tenían poco tiempo para dormir; al otro día temprano en la farmacia contaban muy felices el poco dinero vendido, y sus compañeros de trabajo se burlaban de ellos y los llamaban "salchichoneros", a lo que ellos no le prestaban importancia.
Día a día, con trabajo duro, fueron adquiriendo clientela, ya que mejoraron la salsa de ajo, ingrediente clave del Sándwich...
tracking img