Ejemplo De Empresa De Tipo Comercial.

Páginas: 21 (5144 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Empresa de tipo comercial

Este tipo de empresas se caracteriza por la relación que existe entre el productor y el consumidor en pocas palabras es la compra-venta de algunos productos en específico, estas se clasifican en 3 tipos, que son: los mayoristas, minoristas y los famosos comisionistas.
Entre tantas empresas de tipo comercial, en este caso nos centraremos en una de la zona de CórdobaVeracruz que es:

COPPEL

Actividad o giro: Comercio en general ya que no solo se centra en un solo producto en especifico sino que le da a conocer a sus clientes la gran variedad de cosas que ofrece, estas van desde zapatos, ropa, electrónica, camas, salas, perfumería, joyería, llantas, refrigeradores toda la línea blanca.

Origen del capital: Nacional

Tamaño de la empresa: Debido a susdiversas tiendas departamentales coppel es conocida nacionalmente como una empresa mediana ya que al tener varias ramas de la misma y de diversa variedad de productos es una de las empresas que mayor trabajo ofrece dentro de esta zona y gracias al numero de personal con el que cuenta se puede clasificar dentro de este tipo de empresas.

Misión: Para esta tienda su principal misión es ser latienda favorita para la gran mayoría de personas que les agrada la idea de comprar sus cosas a crédito ofreciendo de la manera más fácil gran variedad de productos a buen precio para toda la familia.

Visión: Al transcurrir de los años esperamos que nuestra empresa se extienda por toda la república para que posteriormente seamos el numero uno de las compañías comerciales es por eso que estamosofreciendo a toda la familia una gran variedad de productos y para que este en el agrado de las persona manejamos el crédito para una forma de pago mas ligera y posteriormente esperamos abarcar un mayor mercado dentro y fuera del país.

Valores: Para la compañía en general, los valores son la base fundamental dentro de la misma ya que con estos mismos podremos permanecer en el gusto de las personas deuna forma muy positiva es por eso que la responsabilidad, honestidad, confianza son entre varios mas, nuestros principales valores que día con día tenemos que tener presente para poder tener una buena relación con nuestros clientes y para que de este modo no se sientan defraudados por nosotros.

Antecedentes históricos: unos de los principales orígenes de su tienda prefería fueron lossiguientes: En el año de 1941, un señor llamado Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo deciden trasladarse de Mazatlán a Culiacán, Sinaloa y establecer una tiendita la cual denominaron “el regalo” y que con el transcurrir de los años término vendiendo radios y relojes.

En ese entonces las personas no contaban con capital suficiente ya que acabada de darse la segunda guerra mundial y lagente no contaba con el dinero para comprar al contado y después los Coppel deciden invertir todo su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales.

Esto contrajo a que padre e hijo se convirtieran en expertos vendedores de muebles y después consiguieron mas financiamiento, agregaron nuevas líneas y fue después cuando formaron Comercial Coppel, que al pasar de algunosaños se convertiría en Coppel S.A. de C.V.

Organigrama:















Áreas de actividad básica: Estas están en relación directa con las diversas funciones básicas dentro de cualquier compañía, que realiza la misma para poder logar los distintos objetivos que esta se fija. Las áreas principales de cualquier entidad son: producción, mercadotecnia, recursos humanos y finanzas.
Eneste caso la compañía es de tipo comercial es por eso que es necesario describir las principales áreas de función básica que para mi criterio serian mercadotecnia y finanzas.

MERCADOTECNIA:
La función principal de esta área es reunir los factores y hechos que influyen dentro el mercado, para de este modo saber las necesidades de cada ser humano y con base a estos datos crear lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de empresas comerciales
  • Tipos De Empresas Y Ejemplos
  • Tipos De Empresas Y Ejemplos
  • ejemplos de tipos de empresas
  • Tipos de empresas y ejemplos resumen
  • Ejemplos De Una Minuta De Constitucion De Una Empresa Comercial
  • ejemplo de un control interno de una empresa comercial
  • Ejemplos De Empresas De Los Diferentes Tipos De Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS