Ejemplo de empresa mexicana

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Grupo Herdez, S.A.B de C.V.
Antecedentes: La historia del Grupo inicia en 1914 como una empresa distribuidora de productos de tocador y de artículos para el cuidado personal, vendiendo un grannúmero de productos de diversas y reconocidas marcas que le brindaron una sobresaliente ventaja competitiva. Don Ignacio Hernández del Castillo llega a la Compañía en 1929, contribuyendo en forma importantea su trayectoria de crecimiento y éxito gracias a su gran habilidad comercial, la cual impulsa el crecimiento de las ventas en forma muy importante.

Grupo Herdez es una de las compañías líderes enel sector de alimentos procesados en México, con presencia en Estados Unidos y Canadá. Gracias a la experiencia de más de 90 años en el mercado, Grupo Herdez se ha posicionado como una empresa degran prestigio a nivel nacional e internacional, reconocida por la alta calidad de sus productos alimenticios.

Las principales actividades del Grupo son la manufactura, compra, distribución ycomercialización de más de 1,000 productos alimenticios enlatados y envasados, así como de pastas alimenticias, con las marcas: Herdez, Del Fuerte, McCormick, Doña María, Barilla, Yemina, Vesta, Nair, Embasa,La Victoria, Chi-Chi’s, Búfalo, La Gloria, Carlota, Blasón, y Hormel, entre otras, las cuales tienen un elevado reconocimiento y valor en el mercado. Adicionalmente, comercializa salsas de soyaKikkoman y bebidas de arándano Ocean Spray.

Estructura Operativa

Las empresas asociadas administran marcas y productos, apoyadas por áreas de servicios como: las áreas de Mercadotecnia,Administración y Finanzas, Cadena de Suministro, Ventas, Recursos Humanos y Food Service. Las empresas asociadas de Grupo Herdez son:

1. McCormick de México;
2. Barilla México;
3. Hormel Alimentos; y
4.Herdez Del Fuerte.

La venta y distribución de los productos se lleva a cabo a través de la Alianza Estratégica, alianza que ha generado valor y crecimiento sustentable mediante generar ahorros por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de empresas mexicanas
  • Cinépolis un ejemplo de empresa mexicana multinacional
  • Ejemplo de una empresa
  • Ejemplo De Una Empresa
  • Ejemplo de empresa
  • ejemplos de empresas
  • Ejemplo de una empresa
  • Ejemplo de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS