Ejemplo de empresa socialmente responsable

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Mayo , 2010

¿Qué es una Empresa socialmente responsable?

Es aquella que a través de muchas acciones promueve no sólo el cuidado del ambiente, con ello va implícita la calidad de vida de sustrabajadores y de la sociedad, el respeto a las leyes y, genera un desarrollo humano y principios de solidaridad.

EL FOVISSSTE COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE, CUENTA CON EL SIGUIENTE DECÁLOGO1.  Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable, que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad. 2.  Hace públicos sus valores,combate interna y externamente prácticas de corrupción, y se desempeña con base en un código de ética. 3.  Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechoshumanos y a la dignidad humana. 4.  Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, acreditados yproveedores). 5.  Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

EL FOVISSSTE COMO EMPRESASOCIALMENTE RESPONSABLE, CUENTA CON EL SIGUIENTE DECÁLOGO

6.  Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de lacalidad de vida. 7.  Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial. 8.  Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.9.  Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas socialesde interés público. 10. Toma en cuenta e involucra a su personal, vocales y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

Al iniciar la presente administración, uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de empresa socialmente responsable
  • Ejemplos de empresas Socialmente No Responsables
  • Ejemplo de responsabilidad social
  • Ejemplo de Justificación de responsabilidad social
  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS