Mayo , 2010

¿Qué es una Empresa socialmente responsable?

Es aquella que a través de muchas acciones promueve no sólo el cuidado del ambiente, con ello va implícita la calidad de vida de sus trabajadores y de la sociedad, el respeto a las leyes y, genera un desarrollo humano y principios de solidaridad.

EL FOVISSSTE COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE, CUENTA CON EL SIGUIENTE DECÁLOGO 1.  Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable, que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad. 2.  Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción, y se desempeña con base en un código de ética. 3.  Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana. 4.  Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, acreditados yproveedores). 5.  Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

EL FOVISSSTE COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE, CUENTA CON EL SIGUIENTE DECÁLOGO

6.  Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. 7.  Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial. 8.  Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera. 9.  Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público. 10. Toma en cuenta e involucra a su personal, vocales y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

Al iniciar la presente administración, uno de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ejemplo de empresa socialmente responsable. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Empresa-Socialmente-Responsable/1198149.html

MLA

"Ejemplo de empresa socialmente responsable" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Empresa-Socialmente-Responsable/1198149.html>.

MLA 7

"Ejemplo de empresa socialmente responsable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Empresa-Socialmente-Responsable/1198149.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de empresa socialmente responsable." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Empresa-Socialmente-Responsable/1198149.html.