Ejemplo de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo completo sobre una empresa existente

INDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO 1. LA EMPRESA

* Antecedentes de la empresa
* Descripción de la empresa
* Historia
* Misión
* Visión
* Filosofía
* Valores
* Organigrama
* Roles y funciones de los integrantes de la empresa

CAPITULO 2. ANÁLISIS DE SITUACIÓN

* Análisis del ambiente
* Variablesmacroeconómicas
* Variables microeconómicas
* Análisis FODA
* Fuerzas competitivas
* Evaluación de las ventajas competitivas

* Estudio base
* Producto
* Mercado
* Competencia
* Consumidor / Usuario

CAPITULO 3. RÉGIMEN LEGAL DE LA MERCADOTECNIA

* Formato Registro de Marcas
* Formato Registro de Patente
* Formato Derecho de Autor
* Leyes yReglamentos
* PROFECO
* Salud
* Medio Ambiente
* Ofertas y Promociones
* Juegos y Sorteos
* Constitución Política
* Derecho civil y penal

CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS ESTRATÉGICAS

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto consiste en la realización del análisis de un negocio; en este caso un restaurante llamado Rincón do Brasil, el cualvende comida brasileña y está ubicado en Pachuca Hidalgo.

El objetivo es conocer la historia del restaurante, su producto, el mercado, la competencia, las variables micro y macroeconómicas, ventajas competitivas, entre otras.

También daremos a conocer los formatos y reglamentos que son necesarios para poder tener un negocio de este tipo.

Rincón do Brasil
Restaurante & BarCAPITULO 1. LA EMPRESA

a. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Fue fundado el 6 de Julio de 2005 por el Lic. José Manuel Samperio Murillo, en Pachuca Hidalgo.

La idea de crear este negocio surgió porque en esta ciudad no existía ningún restaurante de este tipo y el Lic. buscaba crear un negocio innovador. El restaurante ha sido un éxito, ya que además de contar con variedad de alimentos y un servicio decalidad es el único de este tipo; e inclusive está considerando abrir otro restaurante próximamente.

b. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Pasión, profesionalismo, amor a sus raíces y a la gastronomía son los puntos más importantes para el éxito del Rincón do Brasil, el mejor restaurante de comida brasileña, en Pachuca.

No es un restaurante como los demás, ya que su menú es a base de las famosas“ESPADAS” y lo complementa su barra de ensaladas. Para los que no conocen las “ESPADAS”, la carne va espetada (encajada) en la Espada se asa a las brasas del carbón, el mesero la lleva a la mesa y corta la cantidad deseada por cada comensal, hay de Picañha, arrachera, sirloin, costilla de res, New York, lomo de cerdo con jalea de piña y chile habanero, joroba de cebú, brocheta de res, pechuga depavo con tocino, chorizo, chistorra, pollo, lomo parmesano, costilla de cerdo natural y por supuesto pan de ajo.

c. HISTORIA
Es una empresa de gastronomía turística fundada en el año 2005 en Pachuca, Hidalgo.

Con más de 5 años de experiencia y presencia en el mercado, Rincón do Brasil, ha demostrado ser un Restaurante que encierra un concepto único en servicio y atención con granaceptación por parte del mercado en donde se instala nuestro restaurante.

La receta la iniciaron los gauchos que son personas de campo, el proceso es hacer un hoyo en la tierra, hacer el fogón adentro del mismo y ahí es donde se encaja la espada para que la carne se ase.


d. MISIÓN
Ofrecer al público en general sin importar cultura, los platillos tradicionales de la cultura brasileñaque se han ido perdiendo a través de los años, en un ambiente familiar y sano; haciéndolos sentir importantes para nosotros con los más distinguido en corte de carnes, con todo el sabor y atención que solo nuestro estilo culinario brasileño puede brindar.

d. VISION
Ser la marca y restaurante líder de comida típica brasileña en Hidalgo, con los mejores niveles de calidad y con precios...
tracking img