Ejemplo de empresa

NOMBRE DEL PROYECTO
• Planta Elaboradora de productos lácteos SWEET

Denominación del Proyecto
Se eligió realizar un proyecto de una planta elaboradora de yogurt dado que en los últimos años ha habido una mayor demanda, y dado que en el mercado no hay muchas marcas, lo que lo hace más accesible la realización del mismo.

El nombre SWEET porque describe las actividades que la empresa va arealizar, además se caracteriza por ser un nombre corto, fácil de recordar y fácil de pronunciar.

Descripción del servicio o producto
Elaboración de Yogurt Bebible en botella de litro de tres diferentes sabores (fresa, durazno, vainilla).

Aspectos Generales Clasificación del Proyecto
• Carácter: Económico
• Categoría: Producción
• Naturaleza: Implantación
• Referencia: Proyecto privadoIMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN
• Es importante realizar el estudio de este proyecto por lo que hemos vista que a habido una creciente de manda en los último años debido a la toma de conciencia del cuidado de la salud con productos bajos en calorías y grasas como complemento de una alimentación sana.

OBJETIVO DEL PROYECTO
*Obtener la rentabilidad estimada
*Ganar parte del mercado yaestablecido mediante nuestro producto diferenciado.
* Generar empleo y auto empleo

MARCO LEGAL
Que, conforme a lo establecido en el Artículo 26º del Decreto
Ley Nº 25868, Ley de Organización y Funciones del INDECOPI, modificado por el Decreto Legislativo Nº 807, corresponde a la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales, en su calidad de Organismo Nacional de Normalización, aprobar lasNormas Técnicas recomendables para todos los sectores por lo que para el yogurt se tiene:
Resolución NC 005−2003/CRT−INDECOPI
Norma Técnica Peruana sobre Leche y Productos Lácteos (Yogurt) (25/01/03)
Gaceta Jurídica Tomo 110 £278El Peruano, 25/01/2003, página 237943

EL PRODUCTO O SERVICIO A COMERCIALIZAR
• Nuestro producto será el yogurt y nos concentraremos en fabricar yogurt enpresentación de botella de litro, la cuál tendrá tres diferentes sabores, así como fresa, durazno y vainilla, ya que son la mas comerciales, en el futuro quizás se pueda producir de otros sabores de acuerdo a la demanda.

Perfil del consumidor
El perfil del consumidor es una persona preocupada por su salud, que quiera estar en forma, que le gusta el producto que consume por su calidad. El producto estadirigido a las personas de clase media y baja por los bajos precios que se cobrarán por él.

ESTUDIO DE LA COMERCIALIZACIÓN

Política de ventas del proyecto Precio
El precio del yogurt en botella de litro estará a $17 Precio de fabrica y al por mayor. El yogurt será comercializado en envases de litro cuyas medidas son: 20 cm. De alto2.5 cm. De diámetro en la base de la botella1.5 cm. Dediámetro de la boca de la botella. Para la comercialización será paquetes de 6 (six pack) botellas de litro las cuales serán empaquetadas con bolsas termo encogible.

Diseño y Características:
La presentación será en una botella plástica de color lechoso con formas curveadas, la cual esta cubierta casi en su totalidad por una etiqueta que incluye el nombre del producto, los ingredientes que contiene,los registros sanitarios respectivos, la cantidad neta del producto (1 litro), fecha de producción así como la fecha de vencimiento a si como el número de lote, también estarán incluidas dependiendo del sabor frutas como fresa durazno, etc.

Canales de distribución:
Nosotros usaremos autoservicios, bodegas y supermercados para la comercialización del producto, generándoles a si una gananciapor litro que se venda en su establecimiento. Dado que el precio para venta del público esta en el rango de $20 a $25 por litro y el precio que cobraremos es de $17 al por mayor.

Variables de la estrategia comercial y de promoción
Para dar a conocer el producto se contratarán disgustadotas, las cuales ofrecerán las bondades del yogurt, así como se dejaran muestras gratis a los diferentes...
tracking img