Ejemplo de ensayo

Páginas: 15 (3747 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La sensibilidad adolescente
Es eso a lo que todos tienen miedo, eso a que todos están dispuesto de arrojar a un abismo por el simple hecho de que en la etapa adolescentes nadie quiere dejarse llevar por sentimientos de compasión aunque sabiendo que algún día ellos necesitaran de compasión. ¿Por qué no dejarse llevar? ¿Por qué si es parte de nosotros?
Esto irradia de nuestros jóvenes, a vecesni ellos lo sienten pero sabemos que lo hacen, sabemos que son sensibles, sabemos que en sus ojos hay gritos de lagrimas queriendo salir, sabemos que no tienen control respecto a eso, nadie puede imaginar lo que ellos sienten, porque todos los adolescentes son muy diferentes en su forma de sentir, ellos huyen pero lo necesitan, ellos que apenas deberían de pensar que están pequeños, niños parasentir y mucho menos para madurar.
No hay ni siquiera un espacio para tanto que olvidar, para tanto que entender, para por lo menos meditar tanta cosa y tantos problemas, para tanto que soportar, para llorar y a veces no hay espacio para una sonrisa y para poner un escudo que diga “ya no me lastimen “ “ya no puedo contener lagrimas “ “ya me canse de ser tan fuerte “ ¿y que pasa con los adolescentesque quieren ser fuertes? Talvez lloran a solas, Talvez se desquitan con alguien, talvez ignoran todo, talvez no quieren tener la mínima forma de sentir, Talvez no piensan en nada, talvez se deprimen, Talvez de tanto intentarlo llegaron a convertirse en alguien FUERTE. No fuerte de esas personas que no sienten nada , ni de esas que no les importa nada, ni mucho menos de esas personas fuertes queporque creer que son fuertes pueden lastimar no , ese tipo de fuertes en frente a casos que lo perjudiquen y lo lastimen, ese tipo de fuerte con sensibilidad , ese que es capaz de ser sensible con los demás aun sabiendo que dentro se están muriendo de algún dolor desconocido … sensible para entender sentimientos , para no arrojar esos sentimientos a la basura , intentar ser maduros , porque en pocaspalabras eso es MADURAR , saber que es importante , saber que es lo malo , saber que sin esa palabra, ese camino a la adultez se desborda .
Sabiendo perfectamente que nada de lo en contra al sentimiento es dolor puede ser algo emocional , puede ser que sea algo pasajero , puede ser que sea lo mas importante que pueda tener un ser humano dentro de su corazón , o puede ser o significar nada
Nadapuede incluirse a reaccionar a un sentimiento que permita que un adolescente o un niño puedan sentir algo de compasión o por lo menos pensar en aquello que puede o este en su mente o talvez en su corazón.
“Nosotros que estamos aquí… nadie nos escucha, nadie nos entiende, nadie puede ver porque sufrimos, nadie quiere apiadarse, nadie quiere pensar en nosotros de cómo nos sentimos con una malamirada, un rechazo que sea parte de TI “… aun no entiendo ¿Por qué a nadie le importa?
La adolescencia es una etapa de cambios físicos y emocionales… pero lo importante son los emocionales… esos cambios que se dan dentro del adolescente puede ser la causa de cómo pueda manejar la sensibilidad, esto depende de cómo haya sido su desarrollo en la infancia, de cómo haya sido el trato de sus padres haciaellos, de cómo haya sido su ambiente en desarrollo , depende de cómo haya sido inculcado los valores ,depende de su personalidad (porque todos son diferentes) , de su carácter , de su capacidad de análisis , de sus compañías buenas o malas , de su nivel académico porque esto influye mucho para eso y claro las experiencias que pueda haber tenido o tiene.
No es fácil ser un adolescente porque ellosestán con la sensibilidad a flor de piel , a veces lo padres tienden a perder el control y discutir con ellos sabiendo muy bien que ellos son tan vulnerables que con una mala mirada puede lastimarse , palabras , gestos y especialmente si vienen de las personas que les guardan cariño .Por ejemplo una niña esta falta de padres no porque hayan muerto si no que necesitan mas cariño , entonces viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS