Ejemplo de entrevista de semblanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta entrevista fue realizada, con el fin de conocer más a fondo a la entrevistada y saber sus opiniones y modo de pensar en las diferentes situaciones que se le presentaron.
La habitación donde sellevo a cabo la entrevista está pintada de color blanco, son las 2:00 p.m. en un semi-estudio y en el centro una pequeña salita, en el sillón mediano se encuentra Mireya Valencia, sentada su cuerpo untanto robusto pero no gordo, de tez apiñonada, lleva una vestimenta acogedora, pantalón de mezclilla y blusa azul, de zapatos unas botas de color café, usa lentes, cabello suelto y unas cuantaspulseras en su mano derecha; mientras comienzo con mis preguntas, se pone cómoda con una sonrisa, lleva 25 años de servicio docente.
Es muy alegre, cada pequeña historia que cuenta le pone toques deemoción, siempre con una sonrisa y una que otra carcajada, claro cuando son temas importantes primero se pone seria y después agrega una pequeña broma al final de sus palabras. En todas las preguntas hechassiempre hubo una sonrisa de su parte, orgullosa de su trabajo.
Al ser una persona alegre es fácil confiar en ella, pero no a tal grado de hablarle de “tú”, tiene una habilidad especial para hacerreír a las personas, con sus alumnos es buena y amable pero cuando se trata de llevarlos por el buen camino se pone seria.
E: En breve ¿Podría hablarme un poco de sus orígenes, de su familia?
M: Buenoyo nací en Michoacán, de hecho mis padres viajaron mucho y todos mis hermanos nacieron en un estado diferente, tengo 4 hijos, una es casada y ya soy abuela tan joven, mis hijas están estudiando launiversidad y mi hijo igual, mi esposo es director del colegio de bachilleres en Zaragoza y yo soy maestra en un Centro Escolar
E: ¿Qué factor contribuyó a que estudiara esa profesión?
M: Bueno mecase a las 15 años y tuve a mi primer hija muy chica y eso impulso a que estudiara para que no le faltara nada
E: De su desempeño diario ¿qué es lo que más le gusta de la profesión que escogió? ¿Y...
tracking img