1.- ¿Cómo reconoce los efectos de una adecuada formación en Ciencias Naturales sobre el desarrollo de los niños?
Porque van aprendiendo los temas y algunos niños adoptan buenos hábitos. Procuro quecuiden el medio ambiente empezando con la escuela. Por eso una vez a la semana se hace limpieza y ellos participan, no se les obliga, el algo que ellos saben que tienen que hacer.
2.- ¿Domina lasbases científicas en las que se sustentan los contenidos?
Espero que sí, la mayoría de los temas que vemos en clase los aprendí por experiencia o porque los leí en algún libro. Cuando estuve en uninternado aprendí muchas cosas sobre la naturaleza ya que nos íbamos de campamento. También las veces que he ido a comunidades la gente me explica y ellos lo saben mejor que nadie porque viven con eso.Los temas científicos esos sí los investigo.
3.- ¿Cómo maneja la observación, manipulación, experimentación e investigación como estrategia didáctica?
La experimentación y manipulación muy poco porqueno saben comportarse al hacer un experimento y no traen los materiales. La observación procuro que la hagan, trato de preguntarles y si algo no saben que lo investiguen, si se los digo yo dónde quedael aprendizaje.
4.- ¿Cómo utiliza el entorno natural para estimular la curiosidad infantil?
En todos los temas trato darles ejemplos de su comunidad que se supondría que ellos por vivir aquídeberían de saber más de ella que yo. Hay cosas de las que no se han dado cuenta y por eso les pido que la observen y que luego la comenten.
5.- ¿Cómo motiva la observación, exploración y la reflexión delos niños sobre los fenómenos que los rodea?
Comentamos sobre lo que ocurre, ya ves que dan sus ejemplos y trato de explicárselos de acuerdo a mi experiencia y lo que no sé pues como ya te mencionéantes que ellos lo investiguen así aprenden. Y cuando digo investigar no solo en internet o en libros, les recalco mucho que a veces hasta sus papás o abuelos pueden tener conocimientos sobre ello,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ejemplo de entrevista. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Entrevista/1393671.html

MLA

"Ejemplo de entrevista" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Entrevista/1393671.html>.

MLA 7

"Ejemplo de entrevista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Entrevista/1393671.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de entrevista." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Entrevista/1393671.html.