Ejemplo de escicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concurso mercantil

El concurso mercantil es una figura jurídica a la que pueden acceder las empresas que tengan vencidas más del 35% de sus obligaciones, o que no tengan activos para cubrir el80% de sus obligaciones vencidas, para afrontar situaciones de crisis.
Consta de dos etapas:

Conciliación: se busca llegar a un convenio entre la empresa y sus acreedores, el cual puede contemplaruna reestructura administrativa y financiera, o la inyección de recursos por parte de los accionistas.

En esta etapa se llevan a cabo las siguientes acciones por el conciliador:

1.- Las deudasde la empresa se cierran, se convierten a UDIs y dejan de causar intereses.
2.- La empresa suspende el pago de las deudas contraídas antes de la declaración de concurso (suspensión de pagos).3.- Solo paga las deudas que adquiere después de la declaración de concurso, con lo cual readquiere liquidez inmediata.
4.- Se suspende todo mandamiento de embargo y de ejecución contra los bienesde la empresa, con lo cual se libera a la empresa del desgaste que ocasionan estos asuntos, para que se concentre en la administración de la empresa y en el estudio y preparación del convenio y lareestructura administrativa y/o financiera.

Declaración de quiebra: se realiza en caso de no llegar a un acuerdo, por lo que se procede a vender los activos y a pagar con lo resultante a losacreedores.

QUIEBRA

Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona física, empresa o institución no puede hacer frente a los pagos que debe realizar, porque éstos sonsuperiores a sus recursos económicos disponibles.

Tiene por objeto la venta de los bienes del quebrado y el pago a los acreedores, según su prelación establecida en la sentencia de reconocimiento,graduación y prelación de créditos, y hasta donde alcance con el producto de la venta de los bienes. El Comerciante pierde la administración de su empresa, la cual entrega al Síndico, quien realiza las...
tracking img